Son franceses, salieron a recorrer Latinoamérica en un camión militar y Hoy estan en Calamuchita

Calamuchita 22 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita
La pareja Girault dejó la estabilidad laboral de París junto a sus tres hijos para explorar el mundo en un vehículo de guerra equipado como un motorhome. Por la pandemia quedaron en Córdoba:Hoy estan en Villa General Belgrano “Aprendimos a tomar mate, a comer ricos asados e hicimos buenos amigos. Este país es el paraíso”
B6PWTINGINBZZCSKONQ7LPMA2Q
camión militar MAN Kat 4x4 de 1978

A bordo de su camión militar MAN Kat 4x4 de 1978, la familia Girault no pasa desapercibida. Hace más de 18 meses que esta familia francesa integrada por Julien (37), su esposa Marie (37) y sus tres hijos Manuel (11), Alicia (8) y Alex (4), recorren las rutas de Latinoamérica con el objetivo de algún día, llegar a Alaska. Y será algún día nomás, porque van sin prisa ni planificación... y los agarró la pandemia.

Con algunos conocimientos de mecánica volaron a finales de 2019 desde Bélgica hasta Uruguay. El camión viajó en barco y desde Montevideo partieron los cinco. En lo que va del camino ya superaron los 11 mil kilómetros: pasaron por Uruguay, Brasil y Paraguay, pero la llegada de la pandemia los sorprendió en suelo nacional y quedaron varados hace más de 290 días en Córdoba, más precisamente en Morteros. Sin poder avanzar, estacionaron su casa de cuatro ruedas en el patio de la única FM del lugar. Lejos de quejarse por la situación, se enamoraron de la Argentina y de su gente ahi pasaron casi un año .

NEGMZX6W3VE7HMUFUXVRHEGIMQ

Allí no solo conocieron los paisajes de la provincia sino que también aprendieron el idioma -ninguno de los cinco hablaba español-, y conocieron nuestra hospitalidad. “Nos enamoramos de la gente, encontramos nuestra familia argentina. De hecho decidimos pasar las fiestas, y retomar el viaje los primeros días de enero. Es un lugar magnífico. De tanto asado engorde 11 kilos”, 

“Una sola vida para disfrutar”, explica en francés. Eso es lo que lo motivó junto a su mujer a renunciar a su trabajo de ingeniero ambiental, vender su casa, sacar a los hijos del colegio, comprarse un camión militar y emprender la aventura de sus vidas. Una travesía que tiene como objetivo recorrer nuestro continente de sur a norte sin limites de tiempo.

¿De qué viven? (la gran pregunta). Respuesta: de sus ahorros de toda la vida, del alquiler que les genera su casa de los Estados Unidos y de un estilo de vida más bien austero. porque en su vehículo tienen todo lo que necesitan. “Libros, algo de comida y muy poca ropa”, coinciden.

Te puede interesar