Incendios: Estiman se quemaron cerca de 5 mil hectáreas

Calamuchita 21 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita
Los últimos incendios ocurridos en el Valle de Calamuchita dejaron un saldo de 5 mil hectáreas quemadas y casi 2 mil animales afectados, según informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. Todavía se está trabajando en los focos de Potrero de Garay, Atos Pampa e Intiyaco para asistir a las especies que se encuentran en el lugar.
ARCHI_865619
ARCHI_865619

“Lo que hacemos es evitar que los animales anden por la ruta”, explicó Sergio Busso y dijo que están instalando boyeros eléctricos para cercar el área, además de entregar equipos de fardo para alimentarlos.

“Trabajamos con Senasa y veterinarios de la zona para auxiliar a los que están más complicados”, indicó, al tiempo que señaló que muchos han tenido que ser trasladados a otro lugar.

Por otra parte, dijo que también buscan “acompañar al productor para que pueda salvar lo que tiene”. “Les brindamos herramientas como financiamiento, alambrado, boyeros, aportes de dinero para capital productivo”, ejemplificó.

En este sentido, indicó que, cuando hay urgencia, “lo que hay que buscar es que haya una entrega muy transparente de los recursos”.

Por otra parte, comentó que no solicitaron ayuda del gobierno nacional. “Para el anterior incendio, hay un fondo nacional de emergencia que lo hemos solicitado en su momento y fuimos atendidos”, cerró.

Te puede interesar