Emprendia: Más rutas y caminos para la Córdoba productiva

EmprenDIA 21 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita
La Provincia anunció la concreción de obras para el mejoramiento de caminos rurales en interacción público privada para el departamento General San Martín. Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos. Un avance en la infraestructura para mejorar la ruralidad, crear valor en origen, mejorar la producción y crear empleo.
PRINCIPAL-2

El Gobierno de la Provincia anunció el avance en rutas y caminos en el departamento General San Martín, el corazón productivo de Córdoba y de Argentina, por una inversión cercana a los 2 millones de pesos, gracias al esfuerzo mancomunado entre el Gobierno de Córdoba y la Mesa de Enlace.

Participaron del encuentro que -tuvo lugar este sábado en la Sociedad Rural de Villa María-., el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el director Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez; secretario de Comunicaciones de la Provincia Marcos Bovo; el Presidente de la Sociedad Rural Villa María, Juan José Reale; Intendentas e Intendentas del departamento San Martín y Legisladores.

En la oportunidad se firmó el Contrato entre la Mesa de Enlace y la empresa constructora que se adjudicó la obra de pavimentación de los 12,5 km del camino de acceso de Silvio Pellico hasta la Ruta 2, con una inversión de 235 millones. El mismo fue refrendado por el Presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini; la intendenta de Silvio Pellico, Leticia Alloco; la legisladora provincial, María Adela Guirardelli; el director de Vialidad, y refrendado por  los ministros Busso y Accastello, quien aseguró que “el 15 de septiembre próximo comienzan las obras”.

“Esta es una obra trascendente porque es el único pueblo del departamento San Martín que no estaba conectado por pavimento, lo que nos va a permitir potenciar la industria productiva, el sector lácteo de la Provincia”, enfatizó el Ministro y explicó que esta obra se inscribe en el programa en el que los productores, las cooperativas, los  sectores productivos y el Gobierno de Córdoba impulsan la pavimentación, repavimentación y enarenado de caminos productivos.

El director de Vialidad Provincial detalló que Córdoba tiene 450 kilómetros de obras en marcha, de los cuales 200 km. corresponden a obras pavimentadas y 250 km. a mejorado por ripio. Y cuenta con más de 55 mil kilómetros de caminos rurales.

Asimismo, Martín Gutiérrez enumeró las obras que están en marcha por el Consorcio Caminero Único en la región:

  • Mejoramiento del ripio de 18 km hasta el paraje Santa Rosa.  Está licitada y en una etapa avanzada de gestión.
    Camino de Pampayasta, donde se están juntando las adhesiones de los productores.

  • El desvío de tránsito pesado de Villa Nueva que vincula la Ruta 2 con la Ruta 4, con una inversión de 700 millones de pesos por parte del Gobierno, obra que está en avance.

  • La repavimentación concreta entre la Ruta 2 y la Ruta 4 entre la Ruta 9 hasta el desvío de tránsito pesado.

  • La rehabilitación a nuevo  de 16 km de ruta desde la Ruta 4 hasta Sanabria y la construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta 2 y la Ruta 4 para aliviar el tránsito.

  • La construcción de un nuevo puente sobre la Ruta 2 de 120 metros de largo por 7 metros de ancho, con una inversión superior a los 700 millones de pesos.

Te puede interesar