Comunicado de Prensa de La Cumbrecita

Calamuchita 19 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita
#LaCumbrecita Informamos desde nuestra Comuna que la localidad no tuvo focos de incendios durante la jornada del miércoles 18 de agosto.
CUMBRECITA
CUMBRECITA

#LaCumbrecita 

Informamos desde nuestra Comuna que la localidad no tuvo focos de incendios durante la jornada del miércoles 18 de agosto. 

No obstante fue una jornada de preocupación por los destrozos que provocaron los incendios en la región y fundamentalmente el que tuvo origen en la zona de Inti Yaco y hacia abajo del Valle de Calamuchita. 

La zona afectada, según datos aportados por Cristian Quinteros, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de La Cumbrecita, estuvo comprendida entre Inti Yaco y cercanías a Capilla Vieja y "A Tracción 4X4" ( Jurisdicción de Bomberos de Villa General Belgrano) donde bomberos de nuestro pueblo aportaron a la lucha contra el fuego 2 dotaciones livianas, 3 dotaciones pesadas y más de 20 bomberos. 

A las 23: 45 horas  del miércoles, Quinteros brindó un informe en el que contó que entre las 15 y las 16 horas hubo un principio de incendio en la zona de Loma del Tigre que fue rápidamente apagado. 

A esta hora (00:13 del jueves 19 de agosto) la situación está controlada con actividad en la zona de Alta Vista.

Trabajaron de manera mancomunada cuarteles pertenecientes a la Regionales 7 y 5, a la que se sumaron dotaciones de distintos distritos., y miembros del ETAC  (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes del Gobierno de la Provincia).

Una vez más agradecidos y agradecidas por el esfuerzo que realizan los integrantes del cuerpo de bomberos y el compromiso que tienen para con el pueblo y la región.

Te puede interesar