el Gobierno Nacional envió dos aviones hidrantes y un helicóptero para ayudar a combatir el fuego

Calamuchita 18 de agosto de 2021 Por Noticias Calamuchita
El Gobierno nacional dispuso este miércoles el envío de dos aviones hidrantes y un helicóptero para fortalecer y dar apoyo en las tareas de combate de los incendios forestales que se presentaron en la zona de intiyaco y potrero de Garay
Air_tractor
Air_tractor

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible precisó que se tratan de dos aeronaves de tipo "Air Tractor AT 802" y un helicóptero con helibalde del Ejército Argentino, los que se espera que lleguen este miércoles al aeródromo de Villa Rumipal.

Asimismo, hay personal técnico y de coordinación del SNMF, en tanto permanecen a disposición alrededor de 30 brigadistas de Nación a la espera del pedido de acción por parte de la jurisdicción provincial.

Por otro lado, se señaló que respecto a otros focos ígneos en Córdoba, se encuentran extinguidos el del departamento de Colón y controlado otro en el departamento de San Javier.  

En las últimas horas de la tarde, la temperatura aumentó hasta los 34 ºc , con ráfagas de viento del sector norte. En este contexto, dos complejos de cabañas se incendiaron completamente en una zona de Calamuchita.

En este contexto, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, mediante Twitter, sostuvo que en Potrero de Garay se está realizando una “evacuación preventiva por riesgo de interfase”, y añadió que “los medios aéreos y terrestres, con los que cuenta la provincia, están trabajando en el lugar para mitigar esta situación”.

Te puede interesar