Vacaciones de Invierno: Se puede Pensar en una temporada de invierno con turismo ?

Cordoba 27 de junio de 2021 Por Noticias Calamuchita
Si bien algunas Provincias no confirmaron las fechas definitivas, la mayoría ya tiene el calendario oficial y comienzan a pensar en una temporada de invierno con turismo.Hoy la situación de Córdoba a nivel epidemiologico tiene en sus restricciones al turismo . Con un amacetamiento en los contagios y un plan de vacunacion que sigue a buen ritmo se puede pensar en unas vacaciones de invierno con Turismo?
La Cumbrecita Invierno 19
La Cumbrecita en el Invierno 2019

.En algunas Jurisdicciones adelantaron las vaciones de invierno , en San Juan comenzarán el 5 de julio y se extenderán hasta el 16. Para los interesados en realizar turismo durante esos días, este es el calendario de receso invernal en el resto del país.

Córdoba: si bien no fue oficializado, se espera que se extienda desde el 12 al 26 de julio.

Buenos Aires: tanto en Provincia como en Capital Federal serán desde el 19 al 30 de julio.

Santiago del Estero: serán desde el 19 al 30 de julio.

Catamarca: serán desde el 12 al 23 de julio.

Jujuy: si bien no está oficializado, serían desde el 19 al 30 de julio.

Salta: si bien no está oficializado serían del 12 al 23 de julio.

Tucumán: serán desde el 12 al 26 de julio.

Formosa: serán desde el 10 al 21 de julio.

Chaco: si bien no está oficializado, serían desde el 12 al 23 de julio.

Misiones: serán desde el 12 al 23 de julio.

Corrientes: serán desde el 12 al 23 de julio.

Entre Ríos: serán desde el 12 al 25 de julio.

Santa Fe: si bien no está oficializado, serían del 12 al 24 de julio.

San Luis: si bien no está oficializado, serían desde el 12 al 23 de julio.

La Pampa: aunque no es oficial, están previstas desde el 12 al 23 de julio.

Chubut: aunque no es oficial, están previstas desde el 12 al 23 de julio.

Río Negro: serán desde el 5 al 23 de julio.

Santa Cruz: serán desde el 19 al 30 de julio.

Tierra del Fuego: serán desde el 19 al 30 de julio.

Los resquisitos para viajar por el país:

1- Córdoba: mantiene el ingreso cerrado a turistas y la medida se extiende hasta el 2 de julio. Se espera que luego de este día, y dada la baja de los casos, la provincia vuelva autorizar el turismo.

2- Santiago del Estero y Catamarca: ambas provincias también mantienen el turismo interno prohibido y la medida vence el próximo 30 de junio.

3- Jujuy : Mantiene el turismo abierto. Para ingresar, se debe tramitar el Certificado Turismo en la app Cuidar. No se requiere PCR Negativo. 

4- Formosa: Tiene el turismo abierto y requiere el Certificado Turismo. También una prueba PCR negativa y una cuarentena obligatoria de 14 días.

5- Tucumán: Habilita el turismo interjurisdiccional desde el 1 de julio. Para ingresar, hay que tramitar una declaración jurada. Se pedirá PCR a las personas que no provengan de provincias del Norte.

6- Salta  Tiene habilitado el turismo y pide el Certificado Verano para poder ingresar.  No pide PCR negativo.

7- Chaco: Tiene habilitado el turismo interno. Pide PCR negativo de 72 horas y una autorización provincial que puede tramitarse en este link. 

8- Misiones: Tiene el turismo habilitado y pide el Certificado Turismo. También una prueba PCR negativa y tener la app "Misiones Digital" en el teléfono.

9- Corrientes: Tiene habilitado el turismo con PCR negativo y el Certificado Turismo. También completar una declaración jurada en este link y tener una reserva de alojamiento.

10- Santa Fe: Tiene habilitado el turismo con el Certificado Turismo, una reserva turística y registrarse en la app de la provincia. No pide PCR negativo.

11- Buenos Aires  tiene habilitado el turismo con el Certificado Turismo. No pide PCR.

Ciudad: tiene habilitado el turismo con una declaración jurada en este link y un PCR negativo al llegar.

12- Entre Ríos: Tiene habilitado el turismo sólo con el Certificado Turismo. No hace falta PCR.

13- La Rioja:Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo, PCR negativo y completar una declaración jurada en este link. El ingreso a la provincia está cerrado entre las 19:00 y las 06:00 del día siguiente.

14- Mendoza:Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo y sin PCR.

15- San Luis:Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo y sin PCR.

16- La Pampa:Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo y sin PCR. Se debe tramitar una declaración jurada y el ingreso debe hacerse entre las 6 y las 13.

17- Neuquén:Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo y sin PCR.

18- Río Negro:Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo y sin PCR. Se debe descargar la app "Circulación RN" y hacer una declaración jurada dentro de la misma.

19- Chubut:Tiene habilitado el turismo interno con el Certificado Turismo. Los residentes de provincia y Ciudad de Buenos Aires deben hacerse un PCR. Se requiere de un seguro que cubra Covid-19 y de una reserva turística.

20- Santa Cruz:Tiene habilitado el turismo con PCR negativo, seguro que cubra Covid-19, una declaración jurada provincial y una reserva hotelera. No pide el Certificado Turismo.

21- Tierra del Fuego:Tiene habilitado el turismo con el Certificado Turismo, una reserva hotelera y un seguro que cubra Covid-19. No pide PCR negativo.

Te puede interesar