Cordoba: En la Proxima semana podrían llegar 330 mil vacunas a Córdoba

Cordoba 20 de junio de 2021 Por Noticias Calamuchita
Con el próximo arribo a la Argentina de casi cuatro millones de vacunas, en el transcurso de esta semana Córdoba podría estar recibiendo casi 330 mil dosis para avanzar en su campaña de inmunización contra el Covid-19.
vacunacion1jpg
vacunacion1jpg

La primera partida en arribar al país será de 1.134.000 dosis de la vacuna AstraZeneca. Llegará al país este lunes en un avión de la empresa Latam Cargo Colombia.

Además, dos aviones de Aerolíneas Argentinas están en operaciones hacia Beijing, China, desde donde traerán otras dos millones de vacunas Sinopharm. Está previsto que los vuelos aterricen con su carga entre lunes y martes. “Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis transportadas”, dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. “Otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita”,


En paralelo, para esta semana se espera también que se concreten nuevos vuelos a Moscú en busca de cargamentos de la fórmula Sputnik V.

Según los registros oficiales, el plan nacional de vacunación avanzó la semana pasada de “manera constante” entre los menores de 60 años, mientras que entre los mayores de esa edad ya está “casi el 90 por ciento” inmunizado en todo el país, al menos con una primera dosis.

Te puede interesar