Los Reartes: La Localidad Se Prepara para el Proximo Verano Parador Sustentable Y Accesible «Playa Tranquila»

Calamuchita 10 de junio de 2021 Por Noticias Calamuchita
La Comuna de Los Reartes a través de su Dirección de Turismo está trabajando en la Renovación y Puesta en valor del Parador «Playa Tranquila» convirtiéndolo en un Parador del río Sustentable y Accesible.
«PLAYA TRANQUILA» Los Reartes
«PLAYA TRANQUILA» Los Reartes

miércoles 9 de junio, se sostuvo una reunión con el Presidente de la Regional 3 del Colegio de Arquitectos: Arq. Martín Giardina y la Coordinadora del Instituto de Accesibilidad Arq. María Graciela Bongioanni quienes están brindando asesoramiento técnico especializado en materia de accesibilidad universal.


El Proyecto de puesta en valor y recuperación del Parador «Playa Tranquila» propone trabajar en 3 objetivos, que marcan los ejes de intervención en este Parador:


Crear un Parador Turístico Accesible: un espacio para el disfrute de todas las personas sin barreras físicas;


 Generar un parador respetuoso del medio ambiente logrando que las intervenciones tengan el menor impacto posible en el recurso natural «Río Los Reartes»;


 Fortalecer el atractivo turístico dotándolo de infraestructura y servicios de calidad.

«PLAYA TRANQUILA» Los Reartes
El Proyecto plantea, entre otras acciones, techos vivos en su diseño arquitectónico, colocación de paneles solares para la generación de energías renovables, generar sendas peatonales y rampas que permitan que el parador sea disfrutable y accesible para todas las personas, construcción de batería de sanitarios, incorporación de una Silla Anfibia, cartelería con sistema braille, estaciones solares de servicios de agua caliente y carga de celulares y dispositivos móviles, dotar de equipamiento como mesas y fogones, la instalación de biodigestores para el correcto tratamiento de los líquidos cloacales reutilizando el 100% del agua del Parador y destinarla a riego por goteo.

Te puede interesar