Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Cordoba: Schiaretti relanzó línea de crédito del Banco de la Gente

Se trata de préstamos individuales a tasa 0, destinados a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal. Serán 20.000 créditos de $20.000 cada uno, con tres meses de gracia, lo que significa una inversión de $400.000.000. El trámite será completamente online.

Cordoba 10 de junio de 2021 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

Schiaretti relanzó línea de crédito del Banco de la Gente Se trata de préstamos individuales a tasa 0, destinados a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal. Serán 20.000 créditos de $20.000 cada uno, con tres meses de gracia, lo que significa una inversión de $400.000.000. El trámite será completamente online.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, presentó la línea de créditos de libre disponibilidad (Línea 2) del Banco de la Gente, destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador. Manuel Calvo y la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, cartera que tiene bajo su órbita el programa.

El gobernador especificó que «debido a la pandemia, tenemos que ser solidarios con los que han visto disminuir sus ingresos y que están con cuentas sin pagar, sea con tarjeta de crédito, con una factura, o porque no pueden cambiar algo que necesitan en la vivienda».

En este sentido, Schiaretti aclaró que se trata de préstamos de $20.000 a tasa 0, a devolver en 20 cuotas de $1.000. Se otorgarán tres meses de gracia a los beneficiarios.

Desde que se puso en marcha esta línea crediticia en 2016, ya se han otorgado 23.736 préstamos con una inversión provincial de $169.060.000. En esta ocasión, la inversión para este año supera esa cifra contabilizando una inversión de $400.000.000.

Los requisitos para acceder a los créditos son: ser mayor de 18 años, residir en la Provincia de Córdoba y presentar una garantía propia o de un tercero.

En otro tramo, el gobernador realizó una solicitud a intendentes y jefes comunales: «Quiero aprovechar la oportunidad, ya que aquí están las intendentas y los intendentes para pedirles que ayuden a la gente a poder inscribirse. No hay nadie mejor que los propios jefes comunales que conocen a las familias y que pueden ser sujetos de este crédito».

Por su parte, la ministra Laura Jure aseguró que la gente acepta estos créditos y cumple con los cronogramas de pagos que se pactan. A su vez, indicó que «en este programa no es necesario poner un cupo porque casi el 80% de quienes solicitan estos créditos son mujeres, que saben cuáles son las principales necesidades de cada una de las familias». 

Por último, resaltó que el trabajo en conjunto es lo que va a permitir superar la actual coyuntura: «Sigamos actuando así, el Gobierno junto a toda la sociedad, siendo solidarios, ayudando a los que lo necesitan en este momento y encontrando maneras de poder ayudarlos más».

¿Cómo acceder a los créditos?


Ante la situación sanitaria por la pandemia, el Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar puso en marcha la solicitud online. El trámite es completamente virtual.

• Ingresar en la web del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar.
• En Línea de Libre Disponibilidad del Banco de la Gente, seleccionar Completar Solicitud Online. Es necesario contar con CiDi nivel 2.
• En la plataforma de trámites, ingresar en Solicitar Crédito de Libre Disponibilidad.
• Completar los datos de la persona solicitante, grupo conviviente y garante. Luego generar el formulario en PDF.
• Adjuntar documentación requerida: foto del DNI, impuesto/servicio del solicitante y garante, y recibo de sueldo del garante. Enviar el formulario.
• El número de sticker del trámite será notificado a través de CiDi.

Consultas
Aquellos interesados en inscribirse en las líneas de crédito pueden realizar sus consultas vía WhatsApp al teléfono 3516501418. Además, pueden visitar la página de preguntas frecuentes del programa.

Más sobre el programa


Banco de la Gente es una iniciativa que nació con el propósito de acompañar a las familias brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de microcréditos sin interés, que permiten comenzar o potenciar emprendimientos, o bien, hacer frente a distintos gastos.

Te puede interesar

Gente Frio Arch

Se Nos Viene El Frio: Córdoba se prepara para recibir una ola polar

Noticias Calamuchita
Calamuchita 14 de junio de 2021

Según el Servicio Meteorológico Nacional, será desde la semana entrante con temperaturas bajas, que llegarán a los 3°C. Incluso, hay posibilidad de nevadas en algunas zonas del territorio provincial.Será desde el martes de semana entrante con temperaturas bajas, que llegarán hasta los 3 °C. Incluso, hay posibilidad de nevadas en algunas zonas más altas del territorio cordobés.

Granizo Guillermo Francela

Play Fm: Francella y Netflix comienzan a rodar “Granizo” en Córdoba

Noticias Calamuchita
Play Fm 04 de mayo de 2021

El filme tendrá tres sets de filmación en Córdoba: Casco Histórico de calle 27 de Abril; barrio Güemes, en el sector de Fructuoso Rivera y Belgrano; y Dean Funes esquina Marcelo T. de Alvear (Cañada).La filmación se extenderá hasta el día jueves, donde la producción realizará imágenes en Colón y General Paz; en Costanera, el estadio Mario Kempes y el Buen Pastor. En estos lugares no habrá cortes al tránsito. En el inicio del rodaje, el gobernador Juan Schiaretti recibirá a Guillermo Francella y Marcos Carnevale.

Gobernador Juan schiaretti

Córdoba restringe actividades por 14 días

Noticias Calamuchita
Cordoba 04 de junio de 2021

El gobernador Juan Schiaretti anunció que las medidas regirán desde este lunes y hasta el viernes 18 de junio inclusive. Este fin de semana también habrá confinamiento.El incremento de internaciones que llevó el nivel de ocupación de camas críticas Covid al 78,9%, a sólo un punto del 80% anunciado como el límite para endurecer medidas, fue determinante para los anuncios. Todas las medidas.

Clases en Epocas de Pandemia

Cordoba: Vuelven Clases Presenciales y Autorizan a Abrir a Comercios No Esenciales, de 6 a 19.

Andrea Robles
Calamuchita 30 de mayo de 2021

El Gobierno de Córdoba confirmó así el regreso a la etapa previa de las restricciones que dispuso el Gobierno nacional y que terminarán este lunes para dar paso a un nuevo cierre estricto en el fin de semana del 5 y 6 de junio. La provincia informó que a partir del 31 de mayo "se retoman clases presenciales, bajo sistema de burbujas" en el nivel inicial, primario y educación especial, mientras que en el secundario hará lo mismo "con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30 mil habitantes".

Lo más visto

Screenshot_20210623-103734_Chrome

Cilsa 55° ANIVERSARIO

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de junio de 2021

En Córdoba, la ONG CILSA cumple 10 años de formación gratuita en tecnologías e inclusión Desde 2011, CILSA promueve la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables a través de trayectos de formación desarrollados en el marco del Programa de Oportunidades de Formación y en alianza con The Trust for the Americas en el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA). "Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social."

Alberto Fernandez en Cordoba

Primera vez que Alberto Fernández visita Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de junio de 2021

El Presidente Alberto Fernández visitará este viernes la ciudad de Córdoba, siendo éste el primer viaje hacia la provincia desde su asunción como Jefe de Estado en diciembre del 2019.El Mandatario encabezará al mediodía junto al gobernador Juan Schiaretti un acto en la Fábrica de Aviones (FADEA), donde presentará el Fondo Nacional de Defensa, que cuenta con 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita