No Confinamiento Total: Córdoba Prevén más restricciones

Cordoba 02 de junio de 2021 Por Noticias Calamuchita
El ministro de Gobierno, Facundo Torres .Prevén más restricciones en Córdoba, no confinamiento total El funcionario explicó que "las restricciones ya no se catalogan en ''fases'', porque estas han sido cambiadas varias veces de categorías". Indicó que, en caso de tener que establecer más medidas, estas "serían las mismas que ya se aplicaron en otras jurisdicciones con más ocupación de camas".
Mesa Provincia-Municipios2
Mesa Provincia-Municipios2

Respecto a las presencialidad en las escuelas, alegó que hubo instituciones que, a pesar de estar autorizadas a tenerla, solicitaron permanecer en la virtualidad por estar "pegadas" a grandes urbanizaciones.

"Se va a ir analizando el día a día, esta pandemia nos obliga a ello. Cuando se tomaron las disposiciones respecto a presencialidad, se tuvo en cuenta la situación sanitaria de la provincia, que es más difícil que en otras jurisdicciones, tenemos una gran descentralización", destacó.

Y resaltó la gran cantidad de vacunas aplicadas en la jornada del jueves: "Estamos articulando con cada dirigente local la colocación de estas vacunas, los vacunatorios trabajan muy bien: cuando llegan en gran cantidad como ahora y como será en la semana siguiente, tenemos que estar bien afinados para colocarlas rápidamente".

Y anunció que este viernes habrá otra reunión de la mesa de acción sanitaria, esta vez con la totalidad de intendentes  de la provincia y con autoridades del equipo sanitario.

"Seguramente habrá anuncios el viernes. Pero quiero ser responsable en la comunicación: buscamos consenso con intendentes, cámaras empresarias y de deporte, y cuidar el trabajo, la educación y la salud analizando la situación diaria"

Te puede interesar