Una Buena : Argentina inicia la Producción Vacuna Spuntnik V

Actualidad 02 de junio de 2021 Por Noticias Calamuchita
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond de la Argentina.
coronavirus Sputnik V.
coronavirus Sputnik V.

"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna", dijo la ministra en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El laboratorio argentino había enviado un lote de las más de 21.000 dosis producidas en la Argentina para que fueran testeadas y sometidas a pruebas de calidad en Moscú en abril pasado.

En abril de este año, el RDIF anunció que Argentina sería el primer país de América Latina en producir localmente la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

 El laboratorio argentino está en el último proceso de trabajo conjunto con el Centro Gamaleya, de Rusia previo al inicio de la producción de la vacuna a gran escala en nuestro país.

Te puede interesar