Google: datos de la lucha contra las prácticas fraudulentas en la publicidad

Tecnologia 15 de marzo de 2018 Por Noticias Calamuchita
Google publicó su reporte anual que resume todos los esfuerzos para combatir prácticas fraudulentas en sus plataformas de publicidad. Esto incluye el número de anuncios y sitios que fueron desaprobados o eliminados. Además, datos específicos sobre nuevas políticas de anuncios.
Google Oficinas

Scott Spencer, Director de Anuncios Sustentables de Google escribió en el blog del buscador un texto en el que informa cómo hizo la compañía para combatir las maniobras fraudulentas en sus plataformas de publicidad. A continuación, el texto completo:

Un ecosistema publicitario que funciona para todos

La publicidad digital juega un papel importante en hacer que la web sea lo que es hoy: un foro donde cualquier persona con una buena idea y buen contenido puede llegar a una audiencia y posiblemente ganarse la vida con ello. Para que esta web gratuita soportada con anuncios funcione para todos, debe ser un lugar seguro y efectivo para aprender, crear y publicitar. Lamentablemente, este no es siempre el caso. Ya sea que se trate de un accidente aislado o de una acción coordinada por estafadores que intentan ganar dinero, cualquier experiencia negativa perjudica a todo el sistema. Es por eso que durante los últimos 15 años hemos invertido en personas, tecnología y políticas para ayudarnos a combatir problemas como el fraude publicitario, el malware y los estafadores de contenido. El año pasado, logramos sacar más elementos maliciosos de nuestro ecosistema de anuncios que nunca en el pasado y con una mayor velocidad.

Eliminamos 100 anuncios malintencionados por segundo

En 2017 eliminamos más de 3200 millones de anuncios que infringen nuestras políticas para anunciantes. ¡Eso es más de 100 anuncios malintencionados por segundo! Esto significa que podemos bloquear la mayoría de las malas experiencias publicitarias, como las estafas publicitarias y de phishing, antes de que afecten a las personas. El año pasado bloqueamos 79 millones de anuncios en nuestra red por intentar enviar a las personas a sitios con malware y eliminamos 400 mil de estos sitios inseguros. También eliminamos 66 millones de anuncios diseñados para trick-to-click (engañar a la gente para que haga clic en ellos) así como 48 millones de anuncios que intentaban hacer que los usuarios instalen software no deseado.

Nueva tecnología para proteger mejor a los anunciantes

El año pasado eliminamos a 320 mil editores y creadores de contenido de nuestra red de anuncios por violar nuestras políticas de contenido, y pusimos en la lista negra a casi 90 mil sitios web y 700 mil aplicaciones móviles. También incorporamos nuevas tecnologías que nos permiten remover anuncio en el nivel de la página que violan nuestra políticas, lo que nos ayuda a proteger mejor a nuestros anunciantes. Como consecuencia de este cambio, en 2017, pudimos sacar anuncios de 2 millones de páginas por mes. Después de expandir nuestra política para incluir otras formas de discurso despectivo y discriminatorio, en Abril 2017, también sacamos los anuncios de 8700 páginas que violaban está política expandida.

Te puede interesar