Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Covid-19: Nuevas determinaciones a partir de la semana que viene

Lo expresó el propio ministro de Gobierno Facundo Torres anunció este viernes cómo seguirán las actividades de los distintos rubros entre el 31de mayo y el 11 de junio, en el marco de las nuevas medidas para contener el brote de coronavirus.

Actualidad 28 de mayo de 2021 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

Circulación. Queda restringida la circulación de las personas, salvo quienes estén habilitadas como esenciales, entre las 6 y las 20. Quienes desarrollan actividades esenciales deberán gestionar el permiso en la aplicación Ciudar.

Comercio. Las actividades se podrán desarrollar con los protocolos desde las 9 y hasta las 19. “Es para evitar el contacto de aquellos que van a desarrollar el comercio con la comunidad educativa y los papás de los alumnos”, dijo Torres.

Bares y restaurantes. Podrán funcionar hasta las 19 con protocolos y luego, hasta las 23, con modalidad delivery y take away,

Shoppings y centros comerciales. Funcionarán entre las 9 y las 19. “Los patios de comida sólo podrán funcionar con modalidad take away y delivery para evitar aglomeraciones”, señaló Torres.

Salones de fiestas. Permanecerán cerrados. “Los bares y restaurantes no podrán alquilar sus instalaciones para reuniones sociales”, explicó el ministro.

Obras privadas. Estarán permitidas dentro de los horarios habilitados para la circulación, manteniendo vigente los protocolos establecidos.

Turismo. Se mantiene suspendida toda la actividad general y grupal. Sólo se podrá llevar adelante el turismo individual. “Hoteles, hosterías y casas de alquiles solo pueden reservar a esos pasajeros”, dijo Torres.

Actividades educativas. Los jardines maternales, salas cuna, guarderías y nivel inicial y primario retoman las actividades presenciales con protocolos vigentes. El nivel secundario retomará las clases presenciales con excepción de aquellas localidades de más de 30 mil habitantes o que formen parte de un conglomerado urbano.

Actividades educativas periescolares. Quedan suspendidas en modalidad presencial. “Como ejemplo citamos danza, teatro infantil, canto, escuelas y academias. Es para respetar las burbujas escolares”, justificó Torres.

Reuniones familiares. Podrán mantenerse de hasta 8 miembros no convivientes durante el lapso en donde hay libre circulación. Quedan suspendidas las reuniones sociales en ambientes público o privado. Incluye cumpleaños, casamientos, bautismos, nacimientos fechas conmemorativas, actos

Actividades deportivas. Quedan suspendidas actividades deportivas grupales y en ambientes cerrados, cuando el número de participantes supere las 12 persona “No se podrán realizar competencias o exhibiciones, salvo las regladas a nivel nacional”, indicó el ministro.

Deporte al aire libre. Las actividades deportivas individuales al aire libre podrán realizarse, con vestuarios cerrados “para evitar que las personas se junten”, explicó.

Gimnasios y natatorios. Funcionarán desde las 9 a las 19 horas, con protocolos.

Te puede interesar

Variante Delta de la India

Pandemia : Variante Delta qué es y por qué es más contagiosa

Noticias Calamuchita
Actualidad 10 de junio de 2021

Los virus mutan todo el tiempo. La mayoría de las variantes son insignificantes, pero algunas pueden hacer que un virus sea más contagioso. “El virus tiene una maquinaria para multiplicarse, o sea para producir muchas copias de sí mismo. Esa maquinaria del virus es muy simple y por eso comete errores en el copiado. Cada error es una mutación. Es una cuestión probabilística, matemática pura. Cuanta más circulación del virus en el mundo, se harán más copias, o sea habrá más virus con errores o mutaciones que pueden aumentar su ‘fitness’. Así, el virus puede ser más infectivo, más contagioso o incluso causar más daño”, aseguró recientemente en su cuenta de Twitter la científica Andrea Gamarnik, jefa del laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora principal del CONICET.

Alberto Fernandez Videoconferencia Olivo

Vuelta a FASE 1 : El Gobierno Nacional va a declarar 9 días de confinamiento

Noticias Calamuchita
Actualidad 20 de mayo de 2021

La medida regirá desde este sábado y hasta el domingo 30 de mayo. La medida tuvo apoyo de todos los gobernadores. La Ciudad de Buenos Aires y Provincia coordinaron que van a controlar los permisos para que las actividades esenciales puedan continuar funcionando.Se espera que en horas la Provincia de Cordoba siga la Misma Postura

Restircciones En Provincias

Fase Uno:Punto por punto, qué dice el DNU con nuevas restricciones

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de mayo de 2021

El Gobierno publicó el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determina un confinamiento estricto para la mayor parte del país y entra en vigencia este sábado y por nueve días, con el objetivo de frenar el ritmo de contagios de coronavirus. En las zonas de alto riesgo, la prohibición de circulación pasará a ser entre las 18:00 y las 6:00 del día siguiente y "no se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia".No se podrán realizar actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de forma presencial. "En todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo", aclara.

Clases en Epocas de Pandemia

Segunda Ola : Suspenden clases presenciales en Rosario y Santa Fe

Noticias Calamuchita
Actualidad 18 de mayo de 2021

Desde la Casa de Gobierno de Rosario y de la capital santafesina anunciaron la categoría de alarma sanitaria y la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles en ambos territorios. La decisión del Gobierno provincial surge ante el colapso sanitario, ya que no quedan más camas públicas ni privadas y la edad de contagio ronda entre los 40 y 50 años. En Tucumán 18 distritos también suspendieron las clases presenciales

Lo más visto

Screenshot_20210623-103734_Chrome

Cilsa 55° ANIVERSARIO

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de junio de 2021

En Córdoba, la ONG CILSA cumple 10 años de formación gratuita en tecnologías e inclusión Desde 2011, CILSA promueve la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables a través de trayectos de formación desarrollados en el marco del Programa de Oportunidades de Formación y en alianza con The Trust for the Americas en el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA). "Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social."

Alberto Fernandez en Cordoba

Primera vez que Alberto Fernández visita Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de junio de 2021

El Presidente Alberto Fernández visitará este viernes la ciudad de Córdoba, siendo éste el primer viaje hacia la provincia desde su asunción como Jefe de Estado en diciembre del 2019.El Mandatario encabezará al mediodía junto al gobernador Juan Schiaretti un acto en la Fábrica de Aviones (FADEA), donde presentará el Fondo Nacional de Defensa, que cuenta con 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita