Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

En Córdoba no habrá clases ni turismo hasta el 30 de mayo

"Córdoba no puede ser un obstáculo, más allá de que tenemos una situación sanitaria distinta en virtud del gran trabajo que venimos llevando adelante. Acompañaremos las medidas dictadas", precisó Facundo Torres ministro de Gobierno de la Provincia en dialogo con cadena 3

Calamuchita 21 de mayo de 2021 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Restircciones En Provincias
Restircciones En Provincias

La provincia suspenderá las clases presenciales hasta el 30 de mayo. A su vez, durante la Semana de Mayo, no habrá ninguna modalidad de clases: ni virtuales ni presenciales. El lunes y martes es feriado y los tres días hábiles los alumnos de Córdoba no cursarán. 

Respecto de las clases, indicó que también se suspenden las virtuales porque "cambiar el sistema solo por tres días hábiles tiene una gran complicación, por lo que se opta por un receso de actividad". 

El funcionario aclaró que para que las personas exceptuadas por sus trabajos puedan circular, deberán tener una autorización pertinente en la App Cuidar. La medida rige hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.

Torres señaló que se abocarán al control en todo el territorio provincial junto a intendentes y jefes comunales de la provincia a través de las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción.

"Después de que transcurran estos nueve días, la Provincia espera retomar las actividades como veníamos haciendo, con los protocolos y la restricción horaria que venía", adelantó.

Torres aclaró que la circulación entre departamentos estará permitida sólo para quienes cumplan tareas esenciales.

Finalmente, aclaró que el transporte funcionará normalmente para esenciales y que la gente podrá vacunarse de manera normal.

Las actividades turísticas y deportivas también estarán suspendidas, y si bien aclaró que se precisarán los detalles una vez publicado el decreto, adelantó que, por ejemplo, estarán autorizados solo los camioneros de actividades esenciales y obreros de obras públicas, como ocurrió con el confinamiento anterior.

"Si bien Córdoba tiene una situación sanitaria distinta a la del resto del país, gracias a las medidas responsables y consensuadas que se fueron tomando, no puede ser un obstáculo ante una ordenanza de carácter general y vinculante. No nos queda margen para no acatar el DNU", expresó.

Dijo que esta semana llegarían 4 millones de dosis de AstraZeneca al país, de las cuales un 8% corresponderían a Córdoba. 

Y concluyó que la Provincia puntualizará las medidas este viernes, una vez que esté publicado el Decreto de Necesidad de Urgencia de Nación.  

Te puede interesar

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, Entregando Materiales a la Comuna de Las Caleras

Las Caleras: Se Entrego Material Para su Biblioteca Popular

Noticias Calamuchita
Calamuchita 30 de abril de 2021

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, visitó hoy Las Caleras para entregar a la Biblioteca Popular María de Maero material informático aportado por la Agencia Córdoba Cultura en el marco del Programa Córdoba Lee.

Vuelta del Turismo

Semana Santa: se prevé que genere en Córdoba el mayor nivel de ocupación del año, después del registrado en el “finde” largo de Carnaval, en febrero.

Noticias Calamuchita
Calamuchita 01 de abril de 2021

Las reservas previas promediaban ayer el 80%, con matices que van del 60% al 100%. Varias localidades ya tenían ayer reservada en forma previa la ocupación de entre el 95% y el 100% de sus plazas, como La Cumbrecita, San Javier, Villa General Belgrano, Los Reartes, La Cumbre y Miramar, entre otras. Unas cuantas más esperan llegar a esos niveles en la noche de este viernes.

Gente Frio Arch

Se Nos Viene El Frio: Córdoba se prepara para recibir una ola polar

Noticias Calamuchita
Calamuchita 14 de junio de 2021

Según el Servicio Meteorológico Nacional, será desde la semana entrante con temperaturas bajas, que llegarán a los 3°C. Incluso, hay posibilidad de nevadas en algunas zonas del territorio provincial.Será desde el martes de semana entrante con temperaturas bajas, que llegarán hasta los 3 °C. Incluso, hay posibilidad de nevadas en algunas zonas más altas del territorio cordobés.

Lo más visto

Screenshot_20210623-103734_Chrome

Cilsa 55° ANIVERSARIO

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de junio de 2021

En Córdoba, la ONG CILSA cumple 10 años de formación gratuita en tecnologías e inclusión Desde 2011, CILSA promueve la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables a través de trayectos de formación desarrollados en el marco del Programa de Oportunidades de Formación y en alianza con The Trust for the Americas en el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA). "Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social."

Alberto Fernandez en Cordoba

Primera vez que Alberto Fernández visita Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de junio de 2021

El Presidente Alberto Fernández visitará este viernes la ciudad de Córdoba, siendo éste el primer viaje hacia la provincia desde su asunción como Jefe de Estado en diciembre del 2019.El Mandatario encabezará al mediodía junto al gobernador Juan Schiaretti un acto en la Fábrica de Aviones (FADEA), donde presentará el Fondo Nacional de Defensa, que cuenta con 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita