#ALERTACOVID: La Cumbre y Cruz del Eje anuncian medidas , Córdoba evalúa aplicar más restricciones desde el viernes

Actualidad 17 de mayo de 2021 Por Noticias Calamuchita
Pese a que desde el Gobierno de Córdoba admitieran que evalúan posibles restricciones desde el próximo viernes, La Cumbre y Cruz del Eje se adelantaron y fijaron una serie de restricciones ante el aumento de casos de coronavirus.
Restircciones En Provincias
Restircciones En Provincias

Las localidades de La Cumbre y Cruz del eje Son las primeras localidades de Córdoba que empiezan a aumentar las restricciones actuales por la suba de casos de Covid 19 en tanto el Gobierno de Córdoba adelantaria para este jueves la reunion con distintos sectores y los 427 Intendentes y jefes comunales, vamos a buscar generar consenso para tomar medidas.

La Cumbre ya Restringe y, se dispone la suspensión de

  • Todo tipo de reuniones sociales y/o familiares
     
  • Espectáculos públicos (aún al aire libre), actividades y talleres culturales, actividades deportivas grupales en clubes o instituciones deportivas

  •  Espectáculos musicales (en espacios abiertos y/o cerrados)
    de la actividad en salones

  • Los gimnasios solo podrán funcionar de 9 a 21hs con cuatro personas por turno y con la consecuente desinfección entre turno y turno, encontrándose prohibidas las clases de Zumba, Spinning, Strong y similares

  • los comercios no esenciales, galerías y centros comerciales podrán desarrollar su actividad todos los días de 9 a 21hs

  •  bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados, todos los días, incluso feriados, en el horario de 23 a 06hs y con un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad

En Cruz del Eje 

  • Sólo podrán circular entre las 20:00 hs. y las 6:00 hs. Aquellas personas que puedan justificar la misma.
    Suspender la habilitación de actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares.

  • Las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9:00 hs. y las 20:00 hs.

  • Las actividades comerciales esenciales (supermercados, despensas/almacenes/kiosco y farmacias con excepción de aquellas que se encuentren de turno) podrán funcionar entre las 8:00 hs. y las 20:00 hs.

  • Los bares, restaurantes polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 20:00 hs. hasta las 6:00 hs.

  • Se suspende el funcionamiento de los salones de eventos infantiles, de eventos y fiestas.
    Los parques públicos permanecerán abiertos debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.

  • Se suspende el funcionamiento de gimnasios y actividades afines.
    Suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de todo tipo como así también los entrenamientos físicos de los equipos y de igual manera suspender la realización de toda práctica deportiva quedando solo habilitado el ejercicio de actividad física individual (entiéndase caminata, trekking, running y ciclismo).

  • El sistema de delivery podrá funcionar hasta las 00:00 hs. de lunes a jueves y hasta las 2:00hs. los días viernes, sábados y domingos.

  • Se mantiene la suspensión de todo tipo de evento bajo modalidad cena show, karaoke, peña o similares.

Las medidas entran en vigencia hoy lunes 17 de mayo hasta el próximo lunes 24 de mayo, para luego analizar la posibilidad de continuidad o la adhesión a las restricciones que establezca el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar