Covid-19: detectan las variantes de la India y Sudáfrica en el país

Actualidad 10 de mayo de 2021 Por Noticias Calamuchita
El Ministerio de Salud de Nación, a través del Instituto ANLIS MALBRAN, confirmó este lunes que se registraron casos positivos de Covid-19 que corresponden a las variantes de India y Sudáfrica. Fue en tres viajeros que cumplieron con el aislamiento. "En dos casos se trata de las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (de India) y en el tercero de la variante B.1.351 (Sudáfrica)", indicaron. Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, aseguró que es la primera vez que se registran esta variantes en el país.
Vacuna Antigripal
Vacuna Antigripal

La funcionaria explicó también que “dentro del protocolo de procedimientos para los ingresos a Ezeiza desde el exterior, a todas las personas se les realiza un test de antígenos; a los que son positivos se los envía a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires a cumplir el aislamiento, y además se envían las muestras a secuenciar al laboratorio Malbrán”.

 

 

Los tres viajeros habían ingresado al país el 24 de abril y, luego de dar positivo en el test, fueron derivados para la realización del asilamiento correspondiente a un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar