Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

Covid-19: nuevas medidas en la provincia de Córdoba

Luego de la reunión de la Mesa Provincia-Municipios, los ministros de Gobierno y Salud dieron a conocer las disposiciones que regirán hasta el 21 de mayo. La Provincia mantiene la presencialidad en las escuelas. Las medidas fueron consensuadas con los 427 municipios y comunas.

Cordoba 30 de abril de 2021 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Mesa Provincia-Municipios2
Mesa Provincia-Municipios2

El gobierno de la Provincia de Córdoba estableció este viernes nuevas medidas de prevención, en el marco del abordaje de la pandemia contra el coronavirus, que tendrán vigencia desde esta medianoche hasta el 21 de mayo próximo.

Las disposiciones, con aplicación para todo el territorio provincial, fueron acordadas y quedaron establecidas en un acta rubricada por la totalidad de los 427 intendentes y presidentes comunales de la provincia, tras una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario que encabezó el vicegobernador Manuel Calvo y los ministros de Salud y Gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres, respectivamente.

Mesa Provincia-Municipios

Conforme a los términos consensuados y acordados con los gobiernos municipales y comunales, y con el fin de unificar de manera sustentable criterios de prevención sanitaria, se estableció:

  • Desde la hora 0 de este sábado 1º de mayo se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 23 y las 6, de lunes a viernes y de 0 a 6 sábados, domingos y feriados.
    En tanto, las reuniones sociales en domicilios particulares podrán realizarse con un máximo de hasta diez personas.

  • La escolaridad se mantendrá sin modificaciones, continuando el sistema de dictado de clases como en la actualidad. No obstante, los municipios y comunas reforzarán los protocolos en la actividad periescolar.
    Por otro lado, las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9 y las 21.

  • Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 y las 6 del día siguiente, de lunes a viernes; y desde la hora 0 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

  • Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes.
    Asimismo, los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada.

  • Los gimnasios podrán funcionar de 7 a 22.

  • Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.


  • También en el acta suscripta se acordó suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de cualquier naturaleza en el territorio provincial.
    Se recuerda que, para cada actividad permitida se debe aplicar y respetar el protocolo establecido para mitigar contagios y la transmisión del coronavirus.

Te puede interesar

Cordoba Sin Restricciones

Provincia Rebelde? Aseguran que Córdoba no planea aplicar restricciones

Noticias Calamuchita
Cordoba 07 de abril de 2021

Así lo indicó el ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres. Según dijo, seguirán haciendo hincapié en el cumplimiento de protocolos para asegurar la prevención. aseguró que hay alrededor de 12 municipios que han decidido aplicar ciertos controles, pero afirmó que "no está en el espíritu de la Provincia" hacerlo. "Son decisiones particulares en virtud de la situación sanitaria",

Provincias Mas Afe tadas

Cuáles son los departamentos más afectados por el Covid

Noticias Calamuchita
Cordoba 06 de abril de 2021

Desde principios de marzo la curva de contagios aumentó significativamente en el país, especialmente en las últimas tres semanas, en la que la suba de casos varió de un 5% semanal a un 26% antes de Semana Santa.Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario son las provincias con más aumento de casos. En nuestra provincia , siete departamentos tienen "alto riesgo".

Fiesta Clandestinas

#ALERTACOVID: Siguen Las Fiestas Clandestinas en Capital y el Interior

Noticias Calamuchita
Cordoba 18 de abril de 2021

El aumento de casos de coronavirus no mengua la asistencia a fiestas clandestinas en Córdoba. En la madrugada del sábado fueron disuadidos seis eventos en la provincia, según confirmó la Policía. La más numerosa fue descubierta en barrio Estación Flores, al sudoeste de la ciudad capital, dónde 108 personas se encontraban festejando. Otros eventos con menos asistencia se encontraron en barrio Güemes y General Paz. En todos los casos los agestes de la policía labraron las actas y desconcentraron las reuniones. Imágenes similares se registraron en el interior cordobés como en los casos de fiestas en Estación General Paz y Colonia Caroya.En calamuchita no se informo de ninguna este fin de semana

Lo más visto

Camping-los-molinos

Los Molinos: Marcha Para Reclamar por la Recuperación del Acceso al Río

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de abril de 2021

Trabajadores Unidos por la Tierra y la Comunidad en su conjunto de Los Molinos y pueblos aledaños, se movilizaron desde Refugio Libertad hasta el camping del río Los Molinos para reclamar por la recuperación del acceso al río .Segun se denuncia los consecionarios de el Camping Municipal manifestaron haber adquirido unos títulos Las alarmas se encendieron luego que varios vecinos advirtieran la construcción de un complejo de cabañas en dichos terrenos y un cartel de propiedad privada, prohibido ingresar. 

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Casamiento Potrero de Garay

Restricciones Para Pocos: Al comienzo de las Nuevas Medidas Realizan un Casamiento de 150 Personas en Potrero de Garay

Noticias Calamuchita
Calamuchita 11 de abril de 2021

el viernes por la noche en Potrero de Garay. El jefe comunal, Gerardo Martínez, asegura que había miembros del COE, los cuales evitaron la suspensión del evento con más de 150 personas.La fiesta ilegal fue en la propiedad del artista Leandro Penna, hijo del ex senador y ex candidato en Despeñaderos, Héctor Penna, para celebrar el casamiento de Guillermo Penna.

Busqueda en los espinillos

Busqueda en Calamuchita : Hallaron El Cuerpo Del Joven Que Cayó En El Río Los Espinillos

Noticias Calamuchita
Policiales 15 de abril de 2021

En una ardua búsqueda de mas de 2 dias Bomberos lo ubicaron en el sector de la Bahía, cerca del complejo Claro de Luna. Se trata de un joven de 21 años, oriundo de la ciudad de Córdoba. Ya trabaja la Justicia, para determinar las causas de su muerte.En la intensa búsqueda trabajaron durante estos días más de treinta personas entre buzos y bomberos

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita