Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

El Gobierno piensa en más restricciones para contener el avance de la segunda ola de coronavirus

Así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno, que afirmaron que "la complejidad de esta etapa de la pandemia requiere medidas focalizadas, temporales y a la vez duras, pero para eso se necesita una mirada muy local".Entre Mañana y el Jueves el presidente se pondrá en contacto con los gobernadores y el viernes anunciaría nuevas restricciones .

Actualidad 14 de abril de 2021 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
nuevas medidas restrictivas
nuevas medidas restrictivas


 

La reunión, que fue convocada este martes al mediodía, contó con la participación de los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Agustín Rossi (Defensa), Nicolás Trotta (Educación), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

Además, formaron parte del encuentro el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y la vicejefa de Gobierno, Cecilia Todesca.

En el encuentro se empezó a analizar la posibilidad de aplicar medidas más duras, focalizadas y temporales, que sirvan para frenar el aumento exponencial de casos de coronavirus que se desató en las últimas semanas. En el Gobierno son conscientes de que la cantidad de casos seguirá subiendo y deben tomar medidas cuanto antes. Principalmente en el AMBA, donde se concentran la mayor cantidad de casos.


Las restricciones que se apliquen serán antes del 30 de abril, día en que se vence el decreto que estipula la prohibición de la circulación nocturna. Hoy seguirán las reuniones para darle forma a las nuevas medidas.

Te puede interesar

Coe 8

Segunda Ola: Auguran impacto sanitario en el corto plazo.

Noticias Calamuchita
Actualidad 01 de abril de 2021

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial, Gabriela Barbás, dijo que “lo más probable es que haya algún impacto en 10 a 14 días” y que “se va a sentir” en la curva de casos, que está en franco ascenso.

El Gobernador de Cordoba Juan Schiaretti

Pandemia: El gobernador Juan Schiaretti anunció que Córdoba duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva

Noticias Calamuchita
Actualidad 13 de abril de 2021

La Provincia incorporó unas 800 camas de terapia intensiva, 600 para el sector público y 200 para el sector privado, según anunció el mandatario en una conferencia de prensa realizada este martes en Casa de Gobierno. El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y a representantes del sector privado de la salud, presentaron acciones para continuar reforzando el sistema de Salud, en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

Presidente nuevas Restriciones

Segunda Ola : El Presidente anunciaría esta tarde las nuevas restricciones

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de abril de 2021

Según informaron fuentes oficiales, durante la jornada de este miércoles, el Gobierno terminará de pulir los detalles del nuevo decreto. Tras confirmarse 20.870 casos en las últimas 24 horas, las medidas serán comunicadas a la sociedad a través de un mensaje del mandatario, que se encuentra en la Quinta de Olivos tras haber contraído coronavirus.

el máximo Tribunal de Justicia reconoció la autonomía de las provincias para decidir en el derecho de la educación.

La Corte falló a favor de las clases presenciales en CABA

Noticias Calamuchita
Actualidad 04 de mayo de 2021

La Corte Suprema de Justicia falló esta mañana a favor del Gobierno porteño en su demanda contra el DNU del presidente Alberto Fernández que suspendió las clases presenciales y así respaldó la autonomía de la Ciudad para definir sobre la educación. El fallo fue unánime: Elena Highton de Nolasco se abstuvo de votar puesto que considera que no es competencia de la Corte.Se trata de un fallo histórico, donde el máximo Tribunal de Justicia reconoció la autonomía de las provincias para decidir en el derecho de la educación.

Lo más visto

Camping-los-molinos

Los Molinos: Marcha Para Reclamar por la Recuperación del Acceso al Río

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de abril de 2021

Trabajadores Unidos por la Tierra y la Comunidad en su conjunto de Los Molinos y pueblos aledaños, se movilizaron desde Refugio Libertad hasta el camping del río Los Molinos para reclamar por la recuperación del acceso al río .Segun se denuncia los consecionarios de el Camping Municipal manifestaron haber adquirido unos títulos Las alarmas se encendieron luego que varios vecinos advirtieran la construcción de un complejo de cabañas en dichos terrenos y un cartel de propiedad privada, prohibido ingresar. 

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Casamiento Potrero de Garay

Restricciones Para Pocos: Al comienzo de las Nuevas Medidas Realizan un Casamiento de 150 Personas en Potrero de Garay

Noticias Calamuchita
Calamuchita 11 de abril de 2021

el viernes por la noche en Potrero de Garay. El jefe comunal, Gerardo Martínez, asegura que había miembros del COE, los cuales evitaron la suspensión del evento con más de 150 personas.La fiesta ilegal fue en la propiedad del artista Leandro Penna, hijo del ex senador y ex candidato en Despeñaderos, Héctor Penna, para celebrar el casamiento de Guillermo Penna.

Busqueda en los espinillos

Busqueda en Calamuchita : Hallaron El Cuerpo Del Joven Que Cayó En El Río Los Espinillos

Noticias Calamuchita
Policiales 15 de abril de 2021

En una ardua búsqueda de mas de 2 dias Bomberos lo ubicaron en el sector de la Bahía, cerca del complejo Claro de Luna. Se trata de un joven de 21 años, oriundo de la ciudad de Córdoba. Ya trabaja la Justicia, para determinar las causas de su muerte.En la intensa búsqueda trabajaron durante estos días más de treinta personas entre buzos y bomberos

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita