Cuáles son los departamentos más afectados por el Covid

Cordoba 06 de abril de 2021 Por Noticias Calamuchita
Desde principios de marzo la curva de contagios aumentó significativamente en el país, especialmente en las últimas tres semanas, en la que la suba de casos varió de un 5% semanal a un 26% antes de Semana Santa.Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario son las provincias con más aumento de casos. En nuestra provincia , siete departamentos tienen "alto riesgo".
Provincias Mas Afe tadas

En este sentido, se estableció un indicador en el cual se considera un riesgo "bajo" si la incidencia de casos acumulados en las dos últimas semanas no supera las 49 personas cada 100 mil habitantes y la razón es menor a 0,8.

El riesgo "medio" es si, tanto la incidencia como la razón van de los 50 a los 149 casos cada 100 mil habitantes y se considera riesgo "alto" cuando supera los 150 casos en dos semanas y con una razón de 1,21. 

Se debe aclarar que la gran mayoría de estos lugares tienen menos de 40 mil habitantes o menos de 50 casos en las últimas dos semanas cerradas, por lo tanto, la situación debería ser evaluada con las autoridades de la jurisdicción local.

Hasta el 28 de marzo, había 48 departamentos con ambos indicadores elevados, lo que daba cuenta de un alto riesgo epidemiológico. Al 3 de abril, ya eran 87 los departamentos con alto riesgo.

En Córdoba, los departamentos con más riesgo son: Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo y Unión.

En este sentido, la Provincia anticipó su intención de no imponer nuevas restricciones por el momento, sino que la estrategia se enfocará en aumentar la cantidad de testeos. Sin embargo, algunos municipios sí realizaron toques de queda nocturnos.

Respecto al resto del país, Córdoba es el segundo distrito con más departamentos con alto riesgo, detrás de la provincia de Buenos Aires, que tiene 43 (44 si contamos además la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Sigue Mendoza con 6, Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos con 5.

Te puede interesar