Segunda Ola: Auguran impacto sanitario en el corto plazo.

Actualidad 01 de abril de 2021 Por Noticias Calamuchita
La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial, Gabriela Barbás, dijo que “lo más probable es que haya algún impacto en 10 a 14 días” y que “se va a sentir” en la curva de casos, que está en franco ascenso.
Coe 8

Con la curva de casos en franco aumento, autoridades sanitarias admiten que, entre el turismo y más reuniones sociales por los feriados, un mayor impacto podría verse en 10 días.


El ”finde” largo por Semana Santa, con un intenso movimiento turístico en Córdoba ya asegurado por el alto nivel de reservas existentes y –sobre todo– por la impresión de que los feriados aumentarán las chances de reuniones sociales y familiares, auguran impacto sanitario en el corto plazo.

A la vez, afirmó que se evaluará, en función de lo que ocurra este fin de semana largo y de la evolución de los indicadores epidemiológicos, si se avanza luego en algún tipo de restricción en la circulación en la provincia.


“Es algo que siempre se evalúa por el modo en que se comporta este virus, en el que aplicar restricciones a la circulación es lo más lógico para contenerlo. Pero hay que poner eso en contexto, valorando el nivel de acatamiento y de control de la norma que se pueda conseguir. Hay que poner en la balanza qué podemos controlar que baje y que la sociedad acate, para no malgastar una carta antes de tiempo”, consideró la funcionaria provincial.

Esta semana, dos ciudades cordobesas con notorio crecimiento de contagios en la última quincena –Río Tercero y Laboulaye– resolvieron aplicar restricciones de circulación nocturna por dos semanas.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba capital confirmó ayer que acordó con el municipio reforzar los protocolos de seguridad. La entidad que nuclea a bares y restaurantes asumió el compromiso de sostener las medidas sanitarias, “para poder continuar trabajando sin mayores inconvenientes, dado el crecimiento de casos en este momento”. La cámara empresarial busca evitar que se decidan restricciones generales para ese sector.

Te puede interesar