Semana Santa: se prevé que genere en Córdoba el mayor nivel de ocupación del año, después del registrado en el “finde” largo de Carnaval, en febrero.

Calamuchita 01 de abril de 2021 Por Noticias Calamuchita
Las reservas previas promediaban ayer el 80%, con matices que van del 60% al 100%. Varias localidades ya tenían ayer reservada en forma previa la ocupación de entre el 95% y el 100% de sus plazas, como La Cumbrecita, San Javier, Villa General Belgrano, Los Reartes, La Cumbre y Miramar, entre otras. Unas cuantas más esperan llegar a esos niveles en la noche de este viernes.
Vuelta del Turismo
Vuelta del Turismo


En la ciudad de Córdoba, que en Semana Santa tiene sus días de mayor afluencia turística del año, el municipio estimó que ayer ya estaba reservado el 85% de su capacidad hotelera, con los establecimientos de mayor categoría (4 y 5 estrellas) con el 100% ya cubierto. También se mencionó que las consultas por alojamiento se mantenían altas hasta ayer.

Como en todo el país, no se aplican restricciones de circulación para turistas, aunque se recomienda transitar habiendo bajado la aplicación Cuidar, del Estado nacional. Todos los ministerios de Salud han solicitado a establecimientos y a turistas el respeto de los protocolos sanitarios.

Te puede interesar