Segunda Ola: "reforzar las medidas que demostraron funcionar"

Actualidad 01 de abril de 2021 Por Noticias Calamuchita
“Cada restricción genera una reacción, uno tiene que buscar que la reacción sea lo menos perjudicial posible”, reflexionó y alertó que “el problema es que porcentaje de la población que cumpla las medidas” tras un 2020 de restricciones asi comentaba Roberto Chuit, director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina “la segunda ola ya comenzó” Y apuntó “La gente piensa en qué va a suceder el lunes, todos dicen ‘el lunes nos van a encerrar, salgamos hoy’”.
multimedia.normal.a7ed241ca5b686cb.30343036323032302d66616d696c69615f6e6f726d616c2e6a7067
"La Gran Mayoria no Respeta las Normas"

Las restricciones se pueden poner, lo importante es cuánto están dispuestos a cumplirlas”, dijo y argumentó que “en los primeros 40 días del año pasado hubo un 90% de cumplimiento de restricciones”.

“Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires a partir de abril, cuando comenzaban a crecer los casos, la movilidad de la población, registrada a partir de la localización de los celulares, era del 60%, aún con todo cerrado”, “Es decir, no trabajaban, pero tampoco se quedaban en sus viviendas”,explicó.

En base a esa percepción del pasado, proyectó cómo puede llegar a ser el futuro ante la incertidumbre de la segunda ola.

“Si hoy nos dicen van a cerrar 10 días nadie se lo cree: tenemos que reforzar los elementos que han demostrado ser efectivos: reunirnos en lugares abiertos, tratar que los aforos se cumplan y cumplir las medidas que se han ido relajando”, aseguró.

“el nivel de vacunación en Argentina es muy bajo como para impactar en el proceso de transmisión”, sino que, incluso en países como Chile, con una vacunación cinco veces mayor a la argentina, “no paró los contagios”.

“Chile consiguió un alto nivel de cobertura, pero no paró los contagios, porque la inmunidad debe ser en el corto periodo de tiempo”, indicó.

Entrevista de Miguel Clariá.Cadena 3

Te puede interesar