Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Anunciarán medidas restrictivas frente a la suba de casos de coronavirus

El encuentro se desarrolló en la Quinta de Olivos. Se reunieron el Presidente Alberto Fernandez ,Santiago Cafiero y Carla Vizzoti El Gobierno aplicará nuevas herramientas para enfrentar el inicio de la segunda ola de la pandemia en el país.la principal preocupación que tiene el gobierno nacional por estas horas. Los casos se incrementaron en la última semana y encendieron las alarmas

Actualidad 28 de marzo de 2021 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Foto Telam
Foto Telam

La complicación del panorama sanitario obligó al Gobierno a tomar decisiones contra reloj. Por eso este domingo el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Salud, Carla Vizzotti, para analizar nuevas medidas restrictivas que puedan frenar el impacto del rebrote.

En breve, Cafiero y Vizzotti explicarán las nuevas medidas que se llevarán adelante a partir de los próximos días y que tienen como objetivo disminuir la cantidad de gente que circula.

 
La intención del Gobierno es evitar la restricción de circulación. Pero si los casos siguen subiendo, la aplicación de medidas restrictivas se presentará como la única opción para disminuir el aumento de contagios. La noticia fue dada a conocer por el propio Presidente durante una entrevista televisiva, donde indicó que en la reunión que encabezará en la Residencia de Olivos van a analizar “una serie de medidas” que se comunicarán en los próximos días.

En declaraciones a C5N, el jefe de Estado adelantó ayer que se tratará de “bajar la circulación en general, que la administración pública trabaje a distancia, pero no es volver a un aislamiento estricto”. Además, señaló que vienen observando “un crecimiento sostenido, no abrupto, pero sí sostenido” de casos de Covid-19.

También precisó que en el Gobierno están “muy preocupados por la cepa de Manaos” porque “todo indica que es particularmente virulenta en el contagio y que tiene una mayor letalidad”. “Viene de todos nuestros países vecinos y detectamos casos en Córdoba que pudimos aislarlos”, sostuvo.

Hasta el momento el gobierno nacional tomó tres medias para afrontar la suba de casos. El último jueves suspendió los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México. En el caso de los dos primeros destinos la decisión se basó en el alto nivel de circulación de la cepa Manaos que hay en ambos lugares, mientras que México ingresó en el paquete de restricciones porque muchos argentinos regresaron contagiados de ese destino.

Además, los pasajeros que retornen al país deberán testearse en tres oportunidades. Una antes de subirse al avión que viaja hacia Argentina, otra al llegar y una tercera a siete días del arribo. Todos los costos serán pagados por cada uno de los viajeros.

Te puede interesar

alberto-fernandez

Restricciones: El Gobierno publicó el decreto con las nuevas restricciones

Noticias Calamuchita
Actualidad 08 de abril de 2021

El Gobierno publicó este jueves por la tarde tarde el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones a la circulación y suspensión de actividades que comenzará a regir desde este viernes a las 0 y regirá hasta el 30 de abril.Entre otros puntos, y tal como lo anticipó el propio presidente Alberto Fernández, "se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos".

Vacuna AstraZeneca

Segunda Ola: El domingo llegan dos vuelos con nuevas vacunas

Noticias Calamuchita
Actualidad 16 de abril de 2021

Dos vuelos, uno desde Países Bajos y el otro desde Moscú, llegarán el domingo próximo a la Argentina con más vacunas contra el coronavirus.Uno de los aviones pertenece a KLM y llegará al país en vuelo regular con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y el otro, de Aerolíneas Argentinas, partirá en la madrugada de este viernes con rumbo a Moscú para traer más dosis.

multimedia.normal.a7ed241ca5b686cb.30343036323032302d66616d696c69615f6e6f726d616c2e6a7067

Segunda Ola: "reforzar las medidas que demostraron funcionar"

Noticias Calamuchita
Actualidad 01 de abril de 2021

“Cada restricción genera una reacción, uno tiene que buscar que la reacción sea lo menos perjudicial posible”, reflexionó y alertó que “el problema es que porcentaje de la población que cumpla las medidas” tras un 2020 de restricciones asi comentaba Roberto Chuit, director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina “la segunda ola ya comenzó” Y apuntó “La gente piensa en qué va a suceder el lunes, todos dicen ‘el lunes nos van a encerrar, salgamos hoy’”.

Conferencia Presidente Alberto Fernadez

A Casi un Año: Prorrogarán la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

Noticias Calamuchita
Actualidad 12 de marzo de 2021

El Gobierno nacional publicará la extensión de la medida que declaró el 12 de marzo de 2020 ante la llegada de la pandemia al país. La emergencia sanitaria fue declarada por el Ejecutivo el pasado 12 de marzo mediante el decreto N° 260, en el que amplió "por el plazo de UN (1) año, la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19".

nuevas medidas restrictivas

El Gobierno piensa en más restricciones para contener el avance de la segunda ola de coronavirus

Noticias Calamuchita
Actualidad 14 de abril de 2021

Así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno, que afirmaron que "la complejidad de esta etapa de la pandemia requiere medidas focalizadas, temporales y a la vez duras, pero para eso se necesita una mirada muy local".Entre Mañana y el Jueves el presidente se pondrá en contacto con los gobernadores y el viernes anunciaría nuevas restricciones .

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita