Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Diputados aprobó la reforma del impuesto a las Ganancias

La Cámara de Diputados dio media sanción en la mañana de este domingo el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores. La reforma beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, con lo que quedarán exentos de Ganancias del 93% de los trabajadores.

Actualidad 28 de marzo de 2021 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Diputados Impuestos a la Ganacia
Diputados Impuestos a la Ganacia

Los puntos del proyecto:

  • - El proyecto establece que quedarán eximidos del impuesto a las Ganancias los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos y los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos (164.568 pesos). Los aguinaldos de los sueldos de hasta 150 mil pesos también quedarán eximidos.
  • - La ley tendrá vigencia al 1° de enero y el Gobierno devolverá los descuentos realizados en los primeros meses del año.
  • - El personal de salud seguirá eximido hasta septiembre de pagar el gravamen por las guardias u horas extras.
  • - Los expresidentes y vicepresidentes de la Nación pagarán Ganancias sobre las asignaciones vitalicias.
  • - Los gastos de guardería para niños y niñas de hasta tres años no pagarán Ganancias hasta un tope anual de $ 67.000.
  • - Se duplica la exención por hija o hijo discapacitado, que en la actualidad es de $ 78.833, y se eliminó el tope de edad.
  • - Los bonos productivos no pagarán Ganancias hasta un tope del 40% de la ganancia.
  • - Los trabajadores de recolección no pagarán el impuesto por las horas extras.
  • - Se podrá deducir de Ganancias la compra de herramientas educativas por parte de los trabajadores asalariados.
  • - Se permitirá la deducción por concubino, cualquiera fuera su sexo.
  • - La provisión de ropa, equipamiento del trabajador para uso exclusivo de sus funciones o el otorgamiento de un pago por capacitación, no pagará el impuesto a las Ganancias.
  • - Se mantiene el incremento del 22% del plus patagónico en el gravamen para los trabajadores de la región.
  • - Los trabajadores que cobren entre $ 150.000 y $ 173.000 pagarán Ganancias, pero la AFIP establecerá las deducciones a fin de evitar grandes diferencias entre quienes deben tributar y los que están exentos.
  • - La actualización del piso para estar exento de Ganancias se ajustará por el Ripte (promedio de variación salarial, que elabora la de Secretaría de Seguridad Social).
  • - El personal de las Fuerzas Armadas no pagará Ganancias por los suplementos por título, zona desfavorable o desarraigo.

Te puede interesar

Se alquila

Y Ahora? Vence el decreto que congela alquileres y suspende desalojos

Noticias Calamuchita
Actualidad 31 de marzo de 2021

El decreto de congelamiento de alquileres y prohibición de desalojos, que estuvo vigente durante un año, concluye hoy, por lo cual el Gobierno puso en marcha esta semana un protocolo para asistir a las familias con problemas habitacionales. De esta forma, tras un año de congelamiento de los alquileres, medida que se tomó en el marco de las medidas económicas de emergencia por el coronavirus, a partir del 1 de abril los contratos podrán actualizarse y las familias que hayan acumulado deuda deberán acordar planes de pago de hasta 12 cuotas contemplados en la normativa o enfrentar juicios de desalojo.

Resticciones 02

Reforzarán los controles para el turismo en Semana Santa “No va a haber restricciones para viajar en Semana Santa”

Noticias Calamuchita
Actualidad 29 de marzo de 2021

Lammens dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que se "reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos" durante Semana Santa, y aclaró que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la "salud mental" y el "descanso" de los argentinos, y para que los cerca de dos millones que se movilizarán tengan la "posibilidad de disfrutar del tiempo libre"

alberto_fernandez_1593799501

Segunda Ola :El presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

Noticias Calamuchita
Actualidad 03 de abril de 2021

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico persona", Lo informó el sábado a la madrugada en su cuenta de Twitter. En un hilo en la red social, aseguró que se encuentra "físicamente bien" y que se testeó por un registro de fiebre de 37.3°.

IMG-20210129-WA0116

Se conformó el COE Calamuchita

AleTrifa
Actualidad 29 de enero de 2021

El presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, y el director del Hospital Eva Perón, Daniel Quinteros, mantuvieron una reunión hoy para iniciar las tareas del COE Calamuchita que tendrá a su cargo, entre otras actividades, la coordinación departamental del plan de vacunación contra el COVID-19.

alberto-fernandez

El Presidente anuncia nuevas restricciones ante el aumento de casos

Noticias Calamuchita
Actualidad 14 de abril de 2021

El Presidente anuncia el cierre de todos los negocios desde las 19, restricciones a la circulación nocturna y la suspensión de actividades recreativas y deportivas Alberto Fernández brinda un mensaje desde Olivos para avanzar con medidas más fuertes focalizadas por sectores y por un determinado período de tiempo. La medida será aplicada solo en el AMBA Por Joaquín Mugica Díaz

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita