Coronavirus: Fue Vacunada Toda la Fuerza Policial de Cordoba

Actualidad 11 de marzo de 2021 Por Noticias Calamuchita
Culminó la primera etapa del proceso de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud para el personal de la Policía de Córdoba. Se inmunizó al agente número 19.589. Los integrantes de la fuerza recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm.
Vacunacion a la fuerza policial de Cordoba

El titular de la cartera sanitaria provincial, Diego Cardozo, valoró el acontecimiento de este jueves de la siguiente manera: “Que tengamos vacunado a un sector tan importante como la Fuerza de Seguridad es paso sustancial y es un ejemplo a seguir para nuestra sociedad. Sabemos que todas las vacunas son buenas. Razón por la cual esto es un hecho que va a generar un contagio en todo el resto de la ciudadanía cordobesa”.

“Da mucha seguridad que nuestra Fuerza esté toda vacunada, sabemos que están en la primera línea de contacto con todo tipo de personas. Tienen que cumplir su función sin medir el riesgo de con quién se están exponiendo. No saben con qué ser humano se están relacionando”, continúo el funcionario.

Acerca de los días en los que se inoculó a los casi 20 mil uniformados, Cardozo señaló: “El tiempo de vacunación fue récord. Somos el primer distrito a nivel nacional en vacunar a toda su Fuerza Policial. A los 28 días estaríamos colocándoles el segundo componente a los agentes de la misma forma en que lo hicimos con esta primer tanda”. Sobre la situación general de la vacunación en la Provincia, el ministro se explayó: “En cuanto llegan las dosis, corroboramos que se haya completado bien la cadena de frio. El pasado fin de semana recibimos de las dos vacunas, que se mantienen a temperaturas diferentes. Tenemos los diagramas de distribución para llegar a todos los rincones del territorio cordobés.Tanto la distribución, el traslado como la colocación están garantizados en Córdoba a medida que llegan las vacunas desde Nación”.

Te puede interesar