Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

Diputados: comienza el debate sobre Ganancias

Desde las 15, expondrán el Ministro de Trabajo y la Titular de la AFIP. El oficialismo busca aprobar la iniciativa antes de fin de mes.

Actualidad 09 de marzo de 2021 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Ganancias

Luego de algunas modificaciones y la incorporación de nuevos beneficios, este martes comenzará la discusión del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias. 

La iniciativa que elevará a 150.000 pesos brutos el mínimo no imponible de Ganancias será tratada este hoy desde las 15:00 en un plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Legislación General.

Durante esta primera jornada de debate, expondrán el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias. Desde la oposición, en tanto, la Juntos por el Cambio ya se pronunció a favor del proyecto, aunque aún no adoptó una posición conjunta.

El oficialismo aspira a tener aprobada la ley antes de que finalice el corriente mes, de manera que con el sueldo de abril se pueda devolver el dinero retenido en concepto de ganancias y eso impacte en los salarios de los empleados y jubilados.

"El Congreso tiene la oportunidad de mostrar qué rápido y bien resuelve una demanda histórica de trabajadores y clase media desde que nació la tablita de (el exministro de Economía José Luis) Machinea. Este es el recorte más fuerte del impuesto a las ganancias a los trabajadores. Cumplimos la palabra empeñada", destacó el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, impulsor y autor de la iniciativa.

Según el proyecto, la entrada en vigencia será retroactiva a enero pasado, con lo cual a los trabajadores que perciben hasta $150.000 pesos de salarios brutos se les reintegrará la suma que se les descontó de sus salarios a lo largo del primer trimestre del año. 

El oficialismo aspira a tener aprobada la ley antes de que finalice marzo, de manera que con el sueldo de abril se pueda hacer la devolución, lo que impactará en los haberes de los empleados y jubilados.

La medida, según los cálculos del oficialismo, beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy tributan.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que “el Congreso tiene la oportunidad de mostrar qué rápido y bien resuelve una demanda histórica de trabajadores y clase media desde que nació la tablita de Machinea".

El proyecto sobre Ganancias que impulsa el oficialismo modifica el artículo 30 con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta $150.000 brutos. 

Como se trata de un impuesto anual será retroactivo al primero de enero, con lo cual se devolverá el dinero que se ha descontando de los salarios en el primer trimestre y se excluirá del calculo del gravamen el aguinaldo de los que están beneficiados con esta medida. 

Te puede interesar

Clases en Epocas de Pandemia

Oficial: la ciudad de Buenos Aires confirmó que mañana, lunes, habrá clases presenciales en todas las escuelas

Noticias Calamuchita
Actualidad 18 de abril de 2021

La Sala IV, integrada por los magistrados Marcelo López Alfonsín, Laura Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó el domingo a la noche que este lunes se dicten clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.La resolución atiende la acción de amparo presentada por un grupo de padres patrocinados por la Defensoría Oficial porteña, que había sido rechazada "in limine" por la jueza en lo contencioso administrativo, Romina Tesone.

Se alquila

Y Ahora? Vence el decreto que congela alquileres y suspende desalojos

Noticias Calamuchita
Actualidad 31 de marzo de 2021

El decreto de congelamiento de alquileres y prohibición de desalojos, que estuvo vigente durante un año, concluye hoy, por lo cual el Gobierno puso en marcha esta semana un protocolo para asistir a las familias con problemas habitacionales. De esta forma, tras un año de congelamiento de los alquileres, medida que se tomó en el marco de las medidas económicas de emergencia por el coronavirus, a partir del 1 de abril los contratos podrán actualizarse y las familias que hayan acumulado deuda deberán acordar planes de pago de hasta 12 cuotas contemplados en la normativa o enfrentar juicios de desalojo.

Coe 8

Segunda Ola: Auguran impacto sanitario en el corto plazo.

Noticias Calamuchita
Actualidad 01 de abril de 2021

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial, Gabriela Barbás, dijo que “lo más probable es que haya algún impacto en 10 a 14 días” y que “se va a sentir” en la curva de casos, que está en franco ascenso.

alberto-fernandez

El Presidente anuncia nuevas restricciones ante el aumento de casos

Noticias Calamuchita
Actualidad 14 de abril de 2021

El Presidente anuncia el cierre de todos los negocios desde las 19, restricciones a la circulación nocturna y la suspensión de actividades recreativas y deportivas Alberto Fernández brinda un mensaje desde Olivos para avanzar con medidas más fuertes focalizadas por sectores y por un determinado período de tiempo. La medida será aplicada solo en el AMBA Por Joaquín Mugica Díaz

Gobernador Juan schiaretti

Córdoba: no habría cambios en materia de restricciones

Noticias Calamuchita
Actualidad 29 de abril de 2021

Luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández y otros 11 gobernadores, Juan Schiaretti descartaría por el momento realizar cambios importantes en materia de restricciones para proteger a la sociedad de los contagios que provoca el Covid 19.

nuevas medidas restrictivas

El Gobierno piensa en más restricciones para contener el avance de la segunda ola de coronavirus

Noticias Calamuchita
Actualidad 14 de abril de 2021

Así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno, que afirmaron que "la complejidad de esta etapa de la pandemia requiere medidas focalizadas, temporales y a la vez duras, pero para eso se necesita una mirada muy local".Entre Mañana y el Jueves el presidente se pondrá en contacto con los gobernadores y el viernes anunciaría nuevas restricciones .

Lo más visto

Camping-los-molinos

Los Molinos: Marcha Para Reclamar por la Recuperación del Acceso al Río

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de abril de 2021

Trabajadores Unidos por la Tierra y la Comunidad en su conjunto de Los Molinos y pueblos aledaños, se movilizaron desde Refugio Libertad hasta el camping del río Los Molinos para reclamar por la recuperación del acceso al río .Segun se denuncia los consecionarios de el Camping Municipal manifestaron haber adquirido unos títulos Las alarmas se encendieron luego que varios vecinos advirtieran la construcción de un complejo de cabañas en dichos terrenos y un cartel de propiedad privada, prohibido ingresar. 

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Casamiento Potrero de Garay

Restricciones Para Pocos: Al comienzo de las Nuevas Medidas Realizan un Casamiento de 150 Personas en Potrero de Garay

Noticias Calamuchita
Calamuchita 11 de abril de 2021

el viernes por la noche en Potrero de Garay. El jefe comunal, Gerardo Martínez, asegura que había miembros del COE, los cuales evitaron la suspensión del evento con más de 150 personas.La fiesta ilegal fue en la propiedad del artista Leandro Penna, hijo del ex senador y ex candidato en Despeñaderos, Héctor Penna, para celebrar el casamiento de Guillermo Penna.

Busqueda en los espinillos

Busqueda en Calamuchita : Hallaron El Cuerpo Del Joven Que Cayó En El Río Los Espinillos

Noticias Calamuchita
Policiales 15 de abril de 2021

En una ardua búsqueda de mas de 2 dias Bomberos lo ubicaron en el sector de la Bahía, cerca del complejo Claro de Luna. Se trata de un joven de 21 años, oriundo de la ciudad de Córdoba. Ya trabaja la Justicia, para determinar las causas de su muerte.En la intensa búsqueda trabajaron durante estos días más de treinta personas entre buzos y bomberos

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita