Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Coronavirus: Córdoba Duplico los Casos en 5 Dias

En los últimos 5 días, el promedio es de 863 diarios. Para los nuevos indicadores que fijó la Nación, está al borde del “rojo”.

Cordoba 10 de enero de 2021 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Tarde de Descontrol en el Puchuqui
Tarde de Descontrol en el Puchuqui

Luego de cuatro días con contagios detectados por encima de los 13 mil diarios, el Gobierno nacional informó que ayer se sumaron 11.057. De algún modo, representa un leve alivio, aunque la cifra promedio diaria de esta semana sigue siendo similar a la que inquietaba a fines de octubre pasado.

También en Córdoba el número de nuevos casos se redujo en relación con los cuatro días anteriores. Ayer fueron 618 los notificados.

La baja reportada durante los fines de semana no sorprende: suele ser habitual que sábados y domingos se reduzcan los resultados de testeos.

En Córdoba, el promedio de las últimas cinco jornadas es de 863 infectados diarios, frente a los 342 que se contaron en los cinco días anteriores. Los números actuales se asemejan a los que se contaban a fines de noviembre, antes de la baja evidenciada durante diciembre.

De los dos indicadores epidemiológicos que la Nación resolvió medir desde ayer, para que cada provincia aplique restricciones de circulación nocturna, Córdoba supera hoy a ambos en cuatro de sus 26 departamentos (Capital, Tercero Arriba, Roque Sáenz Peña y Tulumba). Pero, medidos en términos de población, esos cuatro representan el 46% del total provincial.

Hay otros nueve departamentos que hoy superan uno de los dos indicadores: San Justo, Marcos Juárez, Unión, General Roca, Río Cuarto, Calamuchita, Juárez Celman, Río Segundo y Sobremonte.

La provincia, como conjunto, no supera ambas variables: queda fuera del “rojo”. Pero está al borde.

Te puede interesar

Ministra de Saludad de la Nación Carla Vizzotti

Segunda Ola: Pidieron al Gobierno cerrar todo por poco tiempo "Es casi una nueva pandemia"

Noticias Calamuchita
Actualidad 13 de abril de 2021

Altas fuentes del Gobierno detallaron que los expertos afirmaron que "la segunda ola no es más de lo mismo", ya que "las nuevas variantes hicieron estragos en otros países". "Es casi una nueva pandemia", resaltaron los expertos durante el encuentro del que participaron de manera virtual junto a un grupo de ministros del Gabinete nacional,"Si no bajamos la circulación de la gente, no vamos a bajar la circulación del virus", subrayaron fuentes oficiales, que revelaron que los expertos "piden medidas más restrictivas de circulación en el AMBA y grandes centros urbanos".

172565390_10226989413947052_7604200574771499709_n

Calamuchita: Ya esta Casi listo para poner en Marcha el Hospital Modular

Noticias Calamuchita
Calamuchita 10 de abril de 2021

Mientras la situación sanitaria en Calamuchita no tuvo su mejor semana. este sábado llegó el mobiliario para el Módulo Sanitario.Personal del nosocomio y bomberos de Santa Rosa, trabajaron bajando el mobiliario.Además de las nuevas instalaciones, todavía sin funcionar,El proximo lunes visitará el hosputal Eva Perón,El Ministro de de la Nación Gabriel Kotopodis junto a el Secretario de Obras Públicas del gobierno nacional Martín Gil.Desde prensa del ministerio no confirmaron el horario de su presencia

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita