Coronavirus: Córdoba Duplico los Casos en 5 Dias

Cordoba 10 de enero de 2021 Por Noticias Calamuchita
En los últimos 5 días, el promedio es de 863 diarios. Para los nuevos indicadores que fijó la Nación, está al borde del “rojo”.
Tarde de Descontrol en el Puchuqui
Tarde de Descontrol en el Puchuqui

Luego de cuatro días con contagios detectados por encima de los 13 mil diarios, el Gobierno nacional informó que ayer se sumaron 11.057. De algún modo, representa un leve alivio, aunque la cifra promedio diaria de esta semana sigue siendo similar a la que inquietaba a fines de octubre pasado.

También en Córdoba el número de nuevos casos se redujo en relación con los cuatro días anteriores. Ayer fueron 618 los notificados.

La baja reportada durante los fines de semana no sorprende: suele ser habitual que sábados y domingos se reduzcan los resultados de testeos.

En Córdoba, el promedio de las últimas cinco jornadas es de 863 infectados diarios, frente a los 342 que se contaron en los cinco días anteriores. Los números actuales se asemejan a los que se contaban a fines de noviembre, antes de la baja evidenciada durante diciembre.

De los dos indicadores epidemiológicos que la Nación resolvió medir desde ayer, para que cada provincia aplique restricciones de circulación nocturna, Córdoba supera hoy a ambos en cuatro de sus 26 departamentos (Capital, Tercero Arriba, Roque Sáenz Peña y Tulumba). Pero, medidos en términos de población, esos cuatro representan el 46% del total provincial.

Hay otros nueve departamentos que hoy superan uno de los dos indicadores: San Justo, Marcos Juárez, Unión, General Roca, Río Cuarto, Calamuchita, Juárez Celman, Río Segundo y Sobremonte.

La provincia, como conjunto, no supera ambas variables: queda fuera del “rojo”. Pero está al borde.

Te puede interesar