Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Ya es Oficial: Se limitar la circulación y actividades nocturnas en todo el país a partir de este sábado

Finalmente, el DNU que propone restricciones a las provincias en el marco de la lucha contra el rebrote de casos de Covid-19 se publicó en las primeras horas de la tarde del viernes. En la previa se hablaba de que la Casa Rosada iba a proponer limitar la circulación entre las 23 y las 6, pero finalmente se decidió no incluir un horario en el decreto.Cordoba Seguira hasta el momento sin limitaciones.

Actualidad 08 de enero de 2021 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Alberto Fernandez Conferencia de Prensa
Alberto Fernandez Conferencia de Prensa

El artículo 1° del decreto llama a "adoptar medidas de limitación de la circulación" cuando se cumplan dos "parámetros sanitarios" específicos.

El primero es "la razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos catorce (14) días y el número de casos confirmados acumulados en los catorce(14) días previos, sea superior a uno coma veinte (1,20)".

El segundo, "la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos catorce (14) días por cien mil (100.000) habitantes, sea superior a ciento cincuenta (150)".

El artículo 2° plantea que "las autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de evitar situaciones que puedan favorecer su propagación, deberán priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno, dado que, a partir de la experiencia nacional e internacional, se ha podido establecer que las actividades que conllevan alto riesgo de transmisión son las que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos que involucran la concentración de personas, dificultan el uso de tapabocas/ nariz y el mantenimiento de la distancia física".

El artículo 3° indica que "con el fin de colaborar con el monitoreo de los indicadores mencionados en el artículo 1°, el Ministerio de Salud de la Nación articulará con las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones".

El artículo 4° señala que "en aquellos casos en los cuales los gobernadores y las gobernadoras de provincias o el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adopten medidas que limiten la circulación de las personas, podrán requerir al Ministerio de Seguridad de la Nación o a otras autoridades del Sector Público Nacional su cooperación para realizar controles en rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos que determinen con el fin de coadyuvar a garantizar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria que evitan la propagación del virus".

En sus considerandos, el decreto argumenta que la necesidad de limitar la nocturnidad se debe a que "la Argentina acumula un total de 1.676.171 casos de Covid-19 y 43.976 fallecidos y que luego de presentar una disminución en el número de casos confirmados desde el 19 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2020, a partir de esa fecha se observa un crecimiento sostenido en el número de casos".

Se planteó además en el texto que "la dinámica actual de la transmisión y la aparición de nuevos casos se origina principalmente en actividades sociales y recreativas nocturnas que implican contacto estrecho prolongado, en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos con aglomeración de personas que dificultan el uso de tapabocas/nariz y el mantenimiento de la distancia física".

Te puede interesar

alberto-fernandez

Segunda Ola : Una a una, todas las medidas que regirán hasta el 21 de mayo

Noticias Calamuchita
Actualidad 30 de abril de 2021

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Dijo que las medidas restrictivas deben continuar para "garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido".Advirtió que el número de contagios diarios "es realmente elevado" y si se mantiene, "las próximas semanas puedan ser muy duras en la ocupación de camas de terapia".

Gobernador Juan schiaretti

Córdoba restringe actividades por 14 días

Noticias Calamuchita
Cordoba 04 de junio de 2021

El gobernador Juan Schiaretti anunció que las medidas regirán desde este lunes y hasta el viernes 18 de junio inclusive. Este fin de semana también habrá confinamiento.El incremento de internaciones que llevó el nivel de ocupación de camas críticas Covid al 78,9%, a sólo un punto del 80% anunciado como el límite para endurecer medidas, fue determinante para los anuncios. Todas las medidas.

Control Polica caminera Archivo

Nueva Cuarentena: Cordoba alto acatamiento a las restricciones

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de mayo de 2021

"la inmensa mayoría asumió el esfuerzo de una nueva cuarentena"En diálogo con Cadena 3, el funcionario valoró el descenso de la circulación en todo el territorio provincial, en la ciudad capital y en las localidades turísticas. "La Caminera no tubo que intervenir para desalentar el tránsito hacia los sectores turísticos. Hay que decir que el comportamiento de los cordobeses ha sido encomiable", remarcó."En una provincia de 3 millones y medio de habitantes, que haya tenido el acatamiento de Córdoba, se vale de un reconocimiento de la policía y el esfuerzo personal de los equipos de salud",

Se alquila

Y Ahora? Vence el decreto que congela alquileres y suspende desalojos

Noticias Calamuchita
Actualidad 31 de marzo de 2021

El decreto de congelamiento de alquileres y prohibición de desalojos, que estuvo vigente durante un año, concluye hoy, por lo cual el Gobierno puso en marcha esta semana un protocolo para asistir a las familias con problemas habitacionales. De esta forma, tras un año de congelamiento de los alquileres, medida que se tomó en el marco de las medidas económicas de emergencia por el coronavirus, a partir del 1 de abril los contratos podrán actualizarse y las familias que hayan acumulado deuda deberán acordar planes de pago de hasta 12 cuotas contemplados en la normativa o enfrentar juicios de desalojo.

Vacuna AstraZeneca

Segunda Ola: El domingo llegan dos vuelos con nuevas vacunas

Noticias Calamuchita
Actualidad 16 de abril de 2021

Dos vuelos, uno desde Países Bajos y el otro desde Moscú, llegarán el domingo próximo a la Argentina con más vacunas contra el coronavirus.Uno de los aviones pertenece a KLM y llegará al país en vuelo regular con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y el otro, de Aerolíneas Argentinas, partirá en la madrugada de este viernes con rumbo a Moscú para traer más dosis.

alberto-fernandez

El Presidente anuncia nuevas restricciones ante el aumento de casos

Noticias Calamuchita
Actualidad 14 de abril de 2021

El Presidente anuncia el cierre de todos los negocios desde las 19, restricciones a la circulación nocturna y la suspensión de actividades recreativas y deportivas Alberto Fernández brinda un mensaje desde Olivos para avanzar con medidas más fuertes focalizadas por sectores y por un determinado período de tiempo. La medida será aplicada solo en el AMBA Por Joaquín Mugica Díaz

Lo más visto

Screenshot_20210623-103734_Chrome

Cilsa 55° ANIVERSARIO

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de junio de 2021

En Córdoba, la ONG CILSA cumple 10 años de formación gratuita en tecnologías e inclusión Desde 2011, CILSA promueve la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables a través de trayectos de formación desarrollados en el marco del Programa de Oportunidades de Formación y en alianza con The Trust for the Americas en el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA). "Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social."

Alberto Fernandez en Cordoba

Primera vez que Alberto Fernández visita Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de junio de 2021

El Presidente Alberto Fernández visitará este viernes la ciudad de Córdoba, siendo éste el primer viaje hacia la provincia desde su asunción como Jefe de Estado en diciembre del 2019.El Mandatario encabezará al mediodía junto al gobernador Juan Schiaretti un acto en la Fábrica de Aviones (FADEA), donde presentará el Fondo Nacional de Defensa, que cuenta con 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Jardin Maternal Del Durazmo 2

Yacanto: Se Inauguro el Jardín Maternal en el Paraje el Durazno

Noticias Calamuchita
Calamuchita 25 de junio de 2021

Luego de gestiones por parte de la municipalidad de la localidad se pudo concretar un pedido de muchos vecinos la apertura de la Extensión de Jardín French y Berutti en El Paraje el Durazno. Sala maternal de 3 años. Transitoriamente se dictaran las clases en la Sede Vecinal Paraje Río del Durazno, hasta que se concluya la Obra del PROGRAMA AURORA, donde el Jardín tendrá su lugar propio. Una obra pedida por vecinos del paraje que era necesaria.Estuvieron presentes en la apertura el Intendente Municipal Oscar Musumeci , directivos docente de la institución , vecinos de la comuna y representantes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita