Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Personal de salud Covid+

El Hospital Regional Eva Perón se expidió en conferencia de prensa sobre el caso de profesionales contagiados.

Actualidad 08 de enero de 2021 AleTrifa AleTrifa

La Dra Sandra Rivarola comenzo aclarando que "durante toda la pandemia hemos tenido 14 profesionales que se han contagiado, de los cuales 7 están como casos activos en este momento. 6 fueron diagnosticados esta semana."
Para discriminar la regionalidad de los casos aclaró que "Uno de ellos se contagió durante sus vacaciones en Bs As y permanece haciendo el aislamiento allí, el resto es de alguna localidad de la zona o de la ciudad de Cba
En cuanto se planteó la duda sobre los profesionales de salud vacunados con la Sputnik V dijo que "Algunos se habían alcanzado a vacunar, pero recuerden dos cosas", agregó," esta vacuna no reproduce la enfermedad ya que no contiene al virus ni a su genoma completo. Y por otro lado, la inmunidad que da esta vacuna recién la tendremos dentro de 30-40 días y será del 90% aproximadamente. 
Falta recibir la segunda dosis y esperar que se produzcan los anticuerpos. De todos modos, es muy importante aclarar que la vacunación no nos exime de usar todas las medidas de proteccion. No se han detectado contactos estrechos en el ámbito laboral. Hay dos profesionales aislados por ser esposos de positivos
Ante la posibilidad de que se vea resentida la atención en el HREP comentó que : "Vamos a tratar de que afecte lo menos posible. El Ministerio adelantó el nombramiento de algunos cargos que estaban pensados para cuando estuviera el hospital modular, justamente para tratar de no resentir el servicio."
A la hora de dejarnos una reflexión, fue la propia doctora quien de manera taxativa se preguntó:" ...si nos asusta que 7 profesionales del hospital estén con covid? Bueno, cuidémolos un poco más...usemos todas las medidas de protección...A, B, C, D.
Alcohol en gel
Barbijo
Circulación de aire
Distanciamiento.

Te puede interesar

arroyos-entre-sierras-el-paisaje___9q430cWj_1200x630__1

Temporada2021: "No está en nuestros planes suspender la temporada"

Noticias Calamuchita
Actualidad 04 de enero de 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que "no está en el menú de opciones suspender la temporada de verano", pese a la cantidad se contagios por coronavirus en aumento en algunas zonas del país. Sin embargo, el funcionario advirtió que en caso de que la ocupación de camas llegue a "porcentajes preocupantes" el Gobierno evaluará tomar "medidas más restrictivas".

No logran contener el incendio en Traslasierra que sigue avanzando

#FUEGOENCORDOBA: No logran contener el incendio en Traslasierra

Noticias Calamuchita
Actualidad 03 de noviembre de 2020

El fuego no detiene su marcha en Traslasierra y continúa avanzando sobre la región cercana a Salsacate a pesar del intenso trabajo de los bomberos para intentan contener el foco.En el lugar trabajan 121 bomberos voluntarios pertenecientes a 26 cuarteles, contando con la asistencia de dos aviones hidrantes Durante la noche, las llamas avanzaron hacia algunas viviendas de la localidad de Ambul que pudieron ser protegidas gracias a la inmediata acción de los bomberos voluntarios que desde hace varias jornadas permanecen apostados en la zona.

iNCENDIO 08

#FUEGOENCORDOBA: evacuados y bomberos heridos en los incendios de Traslasierra

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de noviembre de 2020

Unas 100 personas de Ambul, fueron evacuadas este miércoles a la noche por incendios  que causaron además el corte de tránsito en forma preventiva sobre la ruta provincial 15 ante la presencia de humo Dos focos en el Valle de Traslasierra permanecían activos y eran combatidos por más de 180 bomberos voluntarios, informaron fuentes de Defensa Civil. Si bien el fuego no alcanzó las viviendas, el denso humo provocó la evacuación de los vecinos, Los focos se agravaron tras una jornada de temperaturas elevadas, superiores a 30 grados, y con un intenso viento del norte que complicó el accionar de los brigadistas. Uno de los bomberos fue mordido por una serpiente, y si bien está internado, permanece fuera de peligro, mientras que dos presentan quemaduras. Además otro efectivo se cayó de una camioneta, por lo que fue derivado al Hospital de Mina Clavero, donde se encuentra en observación.

Control Polica caminera Archivo

Turismo: Córdoba se abre al turismo interprovincial

Noticias Calamuchita
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Pueden ingresar quienes tienen casas de veraneo y residan en distintos puntos del país. La Agencia Córdoba Turismo dispuso  la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajaran en simultaneo en los distintos valles de la provincia.el personal asesorará al turista y hará entrega de un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante, además de reforzar permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de distancia social, el uso del cubreboca y la higienización general.

Lo más visto

IMG_20210105_174415

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 05 de enero de 2021

La falta de conocimiento del lugar a recorrer la escasa distancia de frenado de algunos automovilistas y descender de la carpeta asfáltica demasiado lento o sin el guiño indicador correspondiente puede ocasionar accidentes.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita