Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Pandemia: “Vamos a restringir la circulación nocturna”

En medio de la creciente cantidad de contagios por coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández intenta definir este jueves los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá nuevas restricciones horarias consensuadas tras el encuentro con los gobernadores provinciales.

Actualidad 07 de enero de 2021 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

Durante esta jornada el mandatario nacional concluirá la ronda de consultas para ultimar los detalles de las medidas que tendrán a la restricción de circulación nocturna como principal iniciativa.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que durante la tarde de este jueves "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción para frenar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios de las últimas semanas y confirmó que tendrán vigencia desde este viernes tras la publicación en el Boletín Oficial.

"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana" explicó Cafiero en una conferencia de prensa realizada en el Instituto Carlos Malbrán.

En tanto el ministro de Salud, Ginés González García, indicó que "todavía faltan algunos meses" para que "la vacuna actúe" por lo que es indispensable el cuidado personal.

Aunque aún no se definió de manera taxativa, el cierre de la actividad nocturna comenzaría a las 23 o las 24 horas y se extendería hasta las 5 o 6 de la madrugada.

Sin embargo, ya estaría descartado el cierre total de las fronteras y se prorrogarán las restricción de vuelos desde y hacia Gran Bretaña y otros países europeos que terminaría mañana.

Además se requerirán testeos y cuarentena, pero continuarán los vuelos internaciones para argentinos que están en el exterior y para personal de actividades esenciales.

En cuanto a las fronteras terrestres, se mantendrán abiertas solo para el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y cuarentena obligatoria de 7 días.

Medidas


Entre las medidas que incluiría la normativa nacional estará frenar la circulación nocturna en todo el país, establecer un mínimo de contagio para establecer excepciones en los diferentes distritos.

Se volverá a aplicar el artículo 205 del Código Penal para quienes violen las normativas y los infractores serán denunciados ante la justicia. Además, los infractores podrían sufrir secuestros de vehículos y multas.

Te puede interesar

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Nueva Mutacion del Covis-19 N5017

Nueva Cepa: Mutación “N5017”: todo lo que se sabe hasta ahora

Noticias Calamuchita
Actualidad 20 de diciembre de 2020

Por el momento, la variante no da señales de una mayor mortalidad, pero la elevada transmisibilidad aumenta el riesgo de comprometer al sistema sanitario.La aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus, mucho más contagiosa que las otras, preocupa a los epidemiólogos, obligó al reconfinamiento de Londres y el sureste de Inglaterra y llevó a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico este domingo.

No logran contener el incendio en Traslasierra que sigue avanzando

#FUEGOENCORDOBA: No logran contener el incendio en Traslasierra

Noticias Calamuchita
Actualidad 03 de noviembre de 2020

El fuego no detiene su marcha en Traslasierra y continúa avanzando sobre la región cercana a Salsacate a pesar del intenso trabajo de los bomberos para intentan contener el foco.En el lugar trabajan 121 bomberos voluntarios pertenecientes a 26 cuarteles, contando con la asistencia de dos aviones hidrantes Durante la noche, las llamas avanzaron hacia algunas viviendas de la localidad de Ambul que pudieron ser protegidas gracias a la inmediata acción de los bomberos voluntarios que desde hace varias jornadas permanecen apostados en la zona.

iNCENDIO 08

#FUEGOENCORDOBA: evacuados y bomberos heridos en los incendios de Traslasierra

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de noviembre de 2020

Unas 100 personas de Ambul, fueron evacuadas este miércoles a la noche por incendios  que causaron además el corte de tránsito en forma preventiva sobre la ruta provincial 15 ante la presencia de humo Dos focos en el Valle de Traslasierra permanecían activos y eran combatidos por más de 180 bomberos voluntarios, informaron fuentes de Defensa Civil. Si bien el fuego no alcanzó las viviendas, el denso humo provocó la evacuación de los vecinos, Los focos se agravaron tras una jornada de temperaturas elevadas, superiores a 30 grados, y con un intenso viento del norte que complicó el accionar de los brigadistas. Uno de los bomberos fue mordido por una serpiente, y si bien está internado, permanece fuera de peligro, mientras que dos presentan quemaduras. Además otro efectivo se cayó de una camioneta, por lo que fue derivado al Hospital de Mina Clavero, donde se encuentra en observación.

Lo más visto

IMG_20210105_174415

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 05 de enero de 2021

La falta de conocimiento del lugar a recorrer la escasa distancia de frenado de algunos automovilistas y descender de la carpeta asfáltica demasiado lento o sin el guiño indicador correspondiente puede ocasionar accidentes.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita