Pandemia: “Vamos a restringir la circulación nocturna”

Actualidad 07 de enero de 2021 Por Noticias Calamuchita
En medio de la creciente cantidad de contagios por coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández intenta definir este jueves los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá nuevas restricciones horarias consensuadas tras el encuentro con los gobernadores provinciales.
Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

Durante esta jornada el mandatario nacional concluirá la ronda de consultas para ultimar los detalles de las medidas que tendrán a la restricción de circulación nocturna como principal iniciativa.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que durante la tarde de este jueves "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción para frenar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios de las últimas semanas y confirmó que tendrán vigencia desde este viernes tras la publicación en el Boletín Oficial.

"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana" explicó Cafiero en una conferencia de prensa realizada en el Instituto Carlos Malbrán.

En tanto el ministro de Salud, Ginés González García, indicó que "todavía faltan algunos meses" para que "la vacuna actúe" por lo que es indispensable el cuidado personal.

Aunque aún no se definió de manera taxativa, el cierre de la actividad nocturna comenzaría a las 23 o las 24 horas y se extendería hasta las 5 o 6 de la madrugada.

Sin embargo, ya estaría descartado el cierre total de las fronteras y se prorrogarán las restricción de vuelos desde y hacia Gran Bretaña y otros países europeos que terminaría mañana.

Además se requerirán testeos y cuarentena, pero continuarán los vuelos internaciones para argentinos que están en el exterior y para personal de actividades esenciales.

En cuanto a las fronteras terrestres, se mantendrán abiertas solo para el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y cuarentena obligatoria de 7 días.

Medidas


Entre las medidas que incluiría la normativa nacional estará frenar la circulación nocturna en todo el país, establecer un mínimo de contagio para establecer excepciones en los diferentes distritos.

Se volverá a aplicar el artículo 205 del Código Penal para quienes violen las normativas y los infractores serán denunciados ante la justicia. Además, los infractores podrían sufrir secuestros de vehículos y multas.

Te puede interesar