Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

El Presidente evaluó con gobernadores limitar circulación nocturna

El Presidente sugirió que la restricción se aplique entre las 23 y las 6. Logró consenso, pero se aplicaría con matices en las provincias. Planteó que el transporte público vuelva a ser sólo para trabajadores esenciales. . Estudian posibles medidas frente a la fuerte suba de casos de Covid-19. Participa Schiaretti y esta deacuerdo con lo dispuesto. No se descarta un "toque de queda sanitario".

Actualidad 06 de enero de 2021 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Foto Telam
Foto Telam

Con preocupación, las autoridades nacionales y provinciales se reúnen de manera virtual para analizar los pasos a seguir, luego del repunte en las estadísticas de Covid-19 registrado desde las últimas semanas.

El encuentro es encabezado por el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti. Del otro lado de la pantalla, los gobernadores.

El objetivo es analizar posibles nuevas restricciones para frenar los contagios, entre las cuales no se descarta un "toque de queda sanitario" que podría frenar la circulación y ciertas actividades de 23 a 06 de la madrugada, en todo el país. Según el portal Infobae, esta restricción de actividades para todo el territorio y en ese rango horario es la propuesta realizada por el mandatario nacional.


Medidas de este tipo ya han sido tomadas por algunos distritos o ciudades, frente al aumento de casos de Covid-19.

Aunque no fue confirmado oficialmente, habría unanimidad entre las distintas autoridades para establecer restricciones nocturnas, en el horario mencionado.

Incluso, podrían ser apoyadas otras medidas, incluso por fuera de la nocturnidad, que han sido puestas en debate:


-Restricciones en el uso del transporte público, recuperando el criterio de restringirlo solo para personal esencial

-Acotar todo tipo de reunión permitida a vínculos familiares y hasta solo con 10 personas

-Restricciones para viajar al exterior

-Posibles nuevos requerimientos de hisopados para ir o retornar de un distrito a otro


Estos y otros temas son analizados en una reunión que se extiende en la tarde de este martes, mientras se esperan definiciones oficiales.

¿Quiénes participan?

Forman parte del encuentro virtual también el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán.

También se encuentran presentes los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Forman parte además de la reunión los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

Te puede interesar

multimedia.normal.a7ed241ca5b686cb.30343036323032302d66616d696c69615f6e6f726d616c2e6a7067

Desde este sábado, habilitan las reuniones familiares en toda la provincia de Córdoba

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de diciembre de 2020

Se permitirán sólo sábados y domingos, con un máximo de 10 personas y con protocolos sanitarios. Se podrán practicar solamente los días sábados y domingos. La nueva habilitación, se aclaró, alcanza a toda la provincia. Sin embargo, no impide que los municipios o comunas puedan extender la modalidad a otros días, como el caso de Mendiolaza, donde se permitirán también los días feriados.

Cierre de Fronteras

Pandemia: Desde el Gobierno no descartan cierre de fronteras ante la nueva cepa y aumento de contagios

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

Aunque todavía no es una decisión tomada, desde el Gobierno analizan la posibilidad del cierre de fronteras, una medida que ya adoptó Uruguay desde ayer, particularmente en las zonas limítrofes con Brasil y Argentina, donde estableció fuertes controles. La situación de la aparición de una nueva cepa del virus en Inglaterra y otros países de Europa, el aumento de casos en Brasil y su decisión de no suspender vuelos desde y hacia el Reino Unido y un aumento de casos en provincia de Buenos Aires y CABA, hacen que esa posibilidad esté siendo analizada. En ese sentido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que si bien el tema no se trató ayer, "vamos a estar atentos a lo que pasa y vamos a tomar todas medidas que sean necesarias”.

Alberto Fernandez Conferencia de Prensa

Ya es Oficial: Se limitar la circulación y actividades nocturnas en todo el país a partir de este sábado

Noticias Calamuchita
Actualidad 08 de enero de 2021

Finalmente, el DNU que propone restricciones a las provincias en el marco de la lucha contra el rebrote de casos de Covid-19 se publicó en las primeras horas de la tarde del viernes. En la previa se hablaba de que la Casa Rosada iba a proponer limitar la circulación entre las 23 y las 6, pero finalmente se decidió no incluir un horario en el decreto.Cordoba Seguira hasta el momento sin limitaciones.

arroyos-entre-sierras-el-paisaje___9q430cWj_1200x630__1

Temporada2021: "No está en nuestros planes suspender la temporada"

Noticias Calamuchita
Actualidad 04 de enero de 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que "no está en el menú de opciones suspender la temporada de verano", pese a la cantidad se contagios por coronavirus en aumento en algunas zonas del país. Sin embargo, el funcionario advirtió que en caso de que la ocupación de camas llegue a "porcentajes preocupantes" el Gobierno evaluará tomar "medidas más restrictivas".

Control Polica caminera Archivo

Turismo: Córdoba se abre al turismo interprovincial

Noticias Calamuchita
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Pueden ingresar quienes tienen casas de veraneo y residan en distintos puntos del país. La Agencia Córdoba Turismo dispuso  la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajaran en simultaneo en los distintos valles de la provincia.el personal asesorará al turista y hará entrega de un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante, además de reforzar permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de distancia social, el uso del cubreboca y la higienización general.

Lo más visto

IMG_20210105_174415

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 05 de enero de 2021

La falta de conocimiento del lugar a recorrer la escasa distancia de frenado de algunos automovilistas y descender de la carpeta asfáltica demasiado lento o sin el guiño indicador correspondiente puede ocasionar accidentes.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita