El Presidente evaluó con gobernadores limitar circulación nocturna

Actualidad 06 de enero de 2021 Por Noticias Calamuchita
El Presidente sugirió que la restricción se aplique entre las 23 y las 6. Logró consenso, pero se aplicaría con matices en las provincias. Planteó que el transporte público vuelva a ser sólo para trabajadores esenciales. . Estudian posibles medidas frente a la fuerte suba de casos de Covid-19. Participa Schiaretti y esta deacuerdo con lo dispuesto. No se descarta un "toque de queda sanitario".
Foto Telam
Foto Telam

Con preocupación, las autoridades nacionales y provinciales se reúnen de manera virtual para analizar los pasos a seguir, luego del repunte en las estadísticas de Covid-19 registrado desde las últimas semanas.

El encuentro es encabezado por el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti. Del otro lado de la pantalla, los gobernadores.

El objetivo es analizar posibles nuevas restricciones para frenar los contagios, entre las cuales no se descarta un "toque de queda sanitario" que podría frenar la circulación y ciertas actividades de 23 a 06 de la madrugada, en todo el país. Según el portal Infobae, esta restricción de actividades para todo el territorio y en ese rango horario es la propuesta realizada por el mandatario nacional.


Medidas de este tipo ya han sido tomadas por algunos distritos o ciudades, frente al aumento de casos de Covid-19.

Aunque no fue confirmado oficialmente, habría unanimidad entre las distintas autoridades para establecer restricciones nocturnas, en el horario mencionado.

Incluso, podrían ser apoyadas otras medidas, incluso por fuera de la nocturnidad, que han sido puestas en debate:


-Restricciones en el uso del transporte público, recuperando el criterio de restringirlo solo para personal esencial

-Acotar todo tipo de reunión permitida a vínculos familiares y hasta solo con 10 personas

-Restricciones para viajar al exterior

-Posibles nuevos requerimientos de hisopados para ir o retornar de un distrito a otro


Estos y otros temas son analizados en una reunión que se extiende en la tarde de este martes, mientras se esperan definiciones oficiales.

¿Quiénes participan?

Forman parte del encuentro virtual también el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán.

También se encuentran presentes los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Forman parte además de la reunión los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

Te puede interesar