RebroteCovid: Ya impusieron nuevas restricciones en cinco provincias por aumento de casos

Actualidad 05 de enero de 2021 Por Noticias Calamuchita
Chaco y La Pampa dispusieron medidas en las provincias en general y localidades de Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes también sumaron restricciones ante múltiples rebrotes de coronavirus.
Restircciones En Provincias
Restircciones En Provincias

Los rumores sobre el posible avance de restricciones por los distintos rebrotes de coronavirus son cada vez menos rumores y más certezas. En cinco provincias ya tomaron esas medidas y pusieron límites pensando en evitar una nueva escalada de coronavirus.

Ya son de público conocimiento los "toque de queda sanitarios" dispuestos a los gobiernos de Chaco y La Pampa. En el caso del primero, el horario dispuesto es desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, mientras que en el segundo de 1 a 6:30 de la mañana.

En este marco, hoy se sumaron tres localidades más con medidas similares. En Buenos Aires, el municipio de Rojas dispuso la prohibición para circular desde la medianoche hasta las 6 de la mañana y multas de hasta $50.000 para quien realice fiestas clandestinas.

En la provincia de Corrientes, la localidad de Mercedes cerró sus accesos por una semana en el horario de 23 a 6 hs. Además, custodiará el santuario del Gauchito Gil para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación.

Por otra parte, en la provincia de Santa Fe una localidad fue más allá y tomó medidas extremas. Se trata de la ciudad de Tostado, que fue declarada en cuarentena por el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días. 

Allí las autoridades dispusieron que, por un plazo de 14 días, los habitantes de la localidad deberán permanecer en sus domicilios. Solo se podrán desplazar por razones alimentarias y de fuerza mayor.

Te puede interesar