Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

RebroteCovid: Ya impusieron nuevas restricciones en cinco provincias por aumento de casos

Chaco y La Pampa dispusieron medidas en las provincias en general y localidades de Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes también sumaron restricciones ante múltiples rebrotes de coronavirus.

Actualidad 05 de enero de 2021 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Restircciones En Provincias
Restircciones En Provincias

Los rumores sobre el posible avance de restricciones por los distintos rebrotes de coronavirus son cada vez menos rumores y más certezas. En cinco provincias ya tomaron esas medidas y pusieron límites pensando en evitar una nueva escalada de coronavirus.

Ya son de público conocimiento los "toque de queda sanitarios" dispuestos a los gobiernos de Chaco y La Pampa. En el caso del primero, el horario dispuesto es desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, mientras que en el segundo de 1 a 6:30 de la mañana.

En este marco, hoy se sumaron tres localidades más con medidas similares. En Buenos Aires, el municipio de Rojas dispuso la prohibición para circular desde la medianoche hasta las 6 de la mañana y multas de hasta $50.000 para quien realice fiestas clandestinas.

En la provincia de Corrientes, la localidad de Mercedes cerró sus accesos por una semana en el horario de 23 a 6 hs. Además, custodiará el santuario del Gauchito Gil para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación.

Por otra parte, en la provincia de Santa Fe una localidad fue más allá y tomó medidas extremas. Se trata de la ciudad de Tostado, que fue declarada en cuarentena por el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días. 

Allí las autoridades dispusieron que, por un plazo de 14 días, los habitantes de la localidad deberán permanecer en sus domicilios. Solo se podrán desplazar por razones alimentarias y de fuerza mayor.

Te puede interesar

Nafta2

Combustibles: desde este martes YPF sube 2,9% los precios de nafta y gasoil

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de enero de 2021

La petrolera YPF aumentó desde este martes un 2,9% los precios de las variedades de nafta y gasoil, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional, informó la compañía. La empresa que controla más del 55% del mercado de combustibles comunicó este lunes que "a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustará el componente de los biocombustibles", es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta. Los aumentos de los dos productos fueron "dispuestos por la autoridad regulatoria" argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios "será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país".

Cierre de Fronteras

Pandemia: Desde el Gobierno no descartan cierre de fronteras ante la nueva cepa y aumento de contagios

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

Aunque todavía no es una decisión tomada, desde el Gobierno analizan la posibilidad del cierre de fronteras, una medida que ya adoptó Uruguay desde ayer, particularmente en las zonas limítrofes con Brasil y Argentina, donde estableció fuertes controles. La situación de la aparición de una nueva cepa del virus en Inglaterra y otros países de Europa, el aumento de casos en Brasil y su decisión de no suspender vuelos desde y hacia el Reino Unido y un aumento de casos en provincia de Buenos Aires y CABA, hacen que esa posibilidad esté siendo analizada. En ese sentido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que si bien el tema no se trató ayer, "vamos a estar atentos a lo que pasa y vamos a tomar todas medidas que sean necesarias”.

multimedia.normal.a7ed241ca5b686cb.30343036323032302d66616d696c69615f6e6f726d616c2e6a7067

Desde este sábado, habilitan las reuniones familiares en toda la provincia de Córdoba

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de diciembre de 2020

Se permitirán sólo sábados y domingos, con un máximo de 10 personas y con protocolos sanitarios. Se podrán practicar solamente los días sábados y domingos. La nueva habilitación, se aclaró, alcanza a toda la provincia. Sin embargo, no impide que los municipios o comunas puedan extender la modalidad a otros días, como el caso de Mendiolaza, donde se permitirán también los días feriados.

Nueva Mutacion del Covis-19 N5017

Nueva Cepa: Mutación “N5017”: todo lo que se sabe hasta ahora

Noticias Calamuchita
Actualidad 20 de diciembre de 2020

Por el momento, la variante no da señales de una mayor mortalidad, pero la elevada transmisibilidad aumenta el riesgo de comprometer al sistema sanitario.La aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus, mucho más contagiosa que las otras, preocupa a los epidemiólogos, obligó al reconfinamiento de Londres y el sureste de Inglaterra y llevó a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico este domingo.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Lo más visto

IMG_20210105_174415

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 05 de enero de 2021

La falta de conocimiento del lugar a recorrer la escasa distancia de frenado de algunos automovilistas y descender de la carpeta asfáltica demasiado lento o sin el guiño indicador correspondiente puede ocasionar accidentes.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita