Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

Nueva Cepa: Mutación “N5017”: todo lo que se sabe hasta ahora

Por el momento, la variante no da señales de una mayor mortalidad, pero la elevada transmisibilidad aumenta el riesgo de comprometer al sistema sanitario.La aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus, mucho más contagiosa que las otras, preocupa a los epidemiólogos, obligó al reconfinamiento de Londres y el sureste de Inglaterra y llevó a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico este domingo.

Actualidad 20 de diciembre de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Nueva Mutacion del Covis-19 N5017
Nueva Mutacion del Covis-19 N5017

“El grupo consultivo sobre amenazas nuevas y emergentes de virus respiratorios (NERVTAG) considera que esta nueva cepa puede propagarse más rápidamente”, declaró el médico-jefe de Inglaterra, Chris Whitty, en un comunicado.

 
Esta idea se basa en la constatación de “un aumento muy fuerte de casos de contagio y de hospitalizaciones en Londres y en el sureste, respecto al resto de Inglaterra, en los últimos días”, señala el profesor de Medicina Paul Hunter, de la Universidad de East-Anglia, citado en la página web de Science Media Centre. “Este aumento parece estar causado por la nueva cepa”, agregó, en alusión a las informaciones aportadas por las autoridades sanitarias.

 
Sin embargo, “nada indica, de momento, que esta nueva cepa cause una tasa de mortalidad más alta o que afecte a las vacunas y los tratamientos, pero se están realizando trabajos de forma urgente para confirmar eso”, agrega Chris Whitty.

Epidemiólogos preocupados

 
La información “sobre esta nueva cepa es muy preocupante”, afirmó el profesor Peter Openshaw, inmunólogo del Imperial College de Londres, citado por Science Media Centre. Sobre todo, porque “parece ser entre un 40% y un 70% más transmisible”.

“Es una muy mala noticia”, apuntó el profesor John Edmunds, de la London School of Hygiene & Tropical Medicine. “Parece que este virus es mucho más infeccioso que la cepa precedente”.

 
En su página de Facebook, el genetista francés Axel Kahn recordó que, hasta ahora, “se han secuenciado 300.000 mutantes del SARS-CoV-2 en el mundo”. La nueva cepa incorpora una mutación, llamada “N5017”, en la proteína de la “espícula” del coronavirus, que le permite engancharse a las células humanas para penetrarlas.

¿Las vacunas aprobadas serán efectivas para esta mutación?

Esta es la gran duda y la respuesta es aún incierta.

 
Ewan Birney, subdirector general del Laboratorio Europeo de Biología Molecular y codirector de su Instituto Europeo de Bioinformática en Cambridge, aseguró a The Guardian que las vacunas han sido probadas con muchas variantes del virus en circulación, “por lo tanto, hay razones para pensar que las vacunas aún funcionarán contra esta nueva cepa, aunque obviamente eso debe ser probado a fondo”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Ministra de Saludad de la Nación Carla Vizzotti

Segunda Ola: Pidieron al Gobierno cerrar todo por poco tiempo "Es casi una nueva pandemia"

Noticias Calamuchita
Actualidad 13 de abril de 2021

Altas fuentes del Gobierno detallaron que los expertos afirmaron que "la segunda ola no es más de lo mismo", ya que "las nuevas variantes hicieron estragos en otros países". "Es casi una nueva pandemia", resaltaron los expertos durante el encuentro del que participaron de manera virtual junto a un grupo de ministros del Gabinete nacional,"Si no bajamos la circulación de la gente, no vamos a bajar la circulación del virus", subrayaron fuentes oficiales, que revelaron que los expertos "piden medidas más restrictivas de circulación en el AMBA y grandes centros urbanos".

172565390_10226989413947052_7604200574771499709_n

Calamuchita: Ya esta Casi listo para poner en Marcha el Hospital Modular

Noticias Calamuchita
Calamuchita 10 de abril de 2021

Mientras la situación sanitaria en Calamuchita no tuvo su mejor semana. este sábado llegó el mobiliario para el Módulo Sanitario.Personal del nosocomio y bomberos de Santa Rosa, trabajaron bajando el mobiliario.Además de las nuevas instalaciones, todavía sin funcionar,El proximo lunes visitará el hosputal Eva Perón,El Ministro de de la Nación Gabriel Kotopodis junto a el Secretario de Obras Públicas del gobierno nacional Martín Gil.Desde prensa del ministerio no confirmaron el horario de su presencia

Lo más visto

Camping-los-molinos

Los Molinos: Marcha Para Reclamar por la Recuperación del Acceso al Río

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de abril de 2021

Trabajadores Unidos por la Tierra y la Comunidad en su conjunto de Los Molinos y pueblos aledaños, se movilizaron desde Refugio Libertad hasta el camping del río Los Molinos para reclamar por la recuperación del acceso al río .Segun se denuncia los consecionarios de el Camping Municipal manifestaron haber adquirido unos títulos Las alarmas se encendieron luego que varios vecinos advirtieran la construcción de un complejo de cabañas en dichos terrenos y un cartel de propiedad privada, prohibido ingresar. 

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Casamiento Potrero de Garay

Restricciones Para Pocos: Al comienzo de las Nuevas Medidas Realizan un Casamiento de 150 Personas en Potrero de Garay

Noticias Calamuchita
Calamuchita 11 de abril de 2021

el viernes por la noche en Potrero de Garay. El jefe comunal, Gerardo Martínez, asegura que había miembros del COE, los cuales evitaron la suspensión del evento con más de 150 personas.La fiesta ilegal fue en la propiedad del artista Leandro Penna, hijo del ex senador y ex candidato en Despeñaderos, Héctor Penna, para celebrar el casamiento de Guillermo Penna.

Busqueda en los espinillos

Busqueda en Calamuchita : Hallaron El Cuerpo Del Joven Que Cayó En El Río Los Espinillos

Noticias Calamuchita
Policiales 15 de abril de 2021

En una ardua búsqueda de mas de 2 dias Bomberos lo ubicaron en el sector de la Bahía, cerca del complejo Claro de Luna. Se trata de un joven de 21 años, oriundo de la ciudad de Córdoba. Ya trabaja la Justicia, para determinar las causas de su muerte.En la intensa búsqueda trabajaron durante estos días más de treinta personas entre buzos y bomberos

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita