#VERANO2021: intendentes se comprometieron a cumplir medidas sanitarias

Actualidad 19 de noviembre de 2020 Por Noticias Calamuchita
Este jueves se reunió la Mesa de Acción Turística Provincial y se trabajó sobre lo que será la apertura de la temporada 2020-2021. El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el presidente la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.En la Semana se Reunieron con la mesa de trabajo de Desarrollo Calamuchitano
125865304-129693082274949-3275792167137187485-n

Los mandatarios de las localidades turísticas asumieron el compromiso de exigir el cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el COE Central en relación al cronograma de actividades, los protocolos de seguridad, y los beneficios y aperturas para el sector turístico.Con este objetivo, suscribieron un acta en la que se comprometieron a cumplir las recomendaciones sanitarias.

Ademas se aclaro que la organización de las próximas vacaciones deberá contar con una serie de previsiones ante posibles contagios de coronavirus para evitar brotes en los rincones turísticos.

Si bien la provincia de Córdoba será uno de los distritos que no pedirá un hisopado previo, los turistas pueden tener que costear transportes privados y perder el reintegro de las noches que no podrán utilizar por un retorno anticipado.

"El turista que se contagie tiene que volver a su destino", aclaró Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo. Sin embargo las complicaciones que podría acarrear en un grupo familiar serán mayores debido a que aquellos que no estén contagiados estarán obligados a volver por otro medio de transporte.

Para controlar la situación epidemiológica en los destinos turísticos se utilizará la App cuidar. Allí los viajeros deberán completar sus datos personales, declaración jurada, lugar de destino, obra social o prepaga y el tiempo de estadía.

Te puede interesar