Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

#NUEVASAPERTURAS: Se habilita la circulación para ir a casas de veraneo

Con esta primera autorización, se pone en marcha el cronograma de apertura al turismo en la provincia. Este viernes 20 de noviembre se pone en marcha la primera etapa del retorno gradual y paulatino del turismo en la provincia de Córdoba, tal como lo anunció el gobernador Juan Schiaretti a comienzos de semana.Un dato importante para este viernes en particular es que, a los y las ciudadanas de Córdoba que se dirijan a sus domicilios de campo o veraneo no se les pedirá Certificado para Circular ni la App Cuidar, aunque sí se les pedirá que acrediten su vínculo/titularidad con la vivienda a la que se dirigen. Esto último oficiará de habilitación para circular.

Calamuchita 19 de noviembre de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
foto_1332059048

Por ahora no están habilitadas las reuniones familiares y tampoco queda autorizada la circulación interdepartamental, excepto para personal esencial o exceptuado, o, desde ahora, para los fines turísticos que la provincia irá habilitando según el siguiente cronograma.

-Viernes 20/11: se habilita la concurrencia a casas de veraneo para residentes en la provincia de Córdoba.

 
-Viernes 04/11: se habilita el turismo para todos los y las cordobesas, dentro del territorio provincial.

-Viernes 18/12: se autoriza el acceso a casas de veraneo, para personas que tengan domicilio en otras provincias.

Viernes 01/01 (2021): comienza la temporada de verano para todo el turismo, incluyendo visitas nacionales e internacionales.

Lo que hay que saber para movilizarse con fines turísticos en la provincia
a. Propietarios Residentes en la Provincia de Córdoba

 
1) Documentación comprobatoria de titularidad del dominio (copia de servicio pago a su nombre o copia de escritura o boleto, etc.).

2) Cumplir con la normativa de control sanitario provincial y los requerimientos particulares que puedan definir las autoridades municipales o comunales.

b. Propietarios no residentes en la Provincia de Córdoba

1) Bajar y mantener habilitada la APP ¨Cuidar¨ mientras dure su estancia en nuestra provincia.

2) Deberán, en caso de trasladarse en vehículo propio, estar atentos a las rutas habilitadas de acceso a la Provincia.

3) El conductor deberá disponer del certificado de circulación correspondiente y demás requisitos normales para circular por rutas argentinas.

4) En caso de requerir atención médica en nuestra provincia, por patología COVID u otra, deberán proceder según lo que se define en los capítulos siguientes.

c. Turistas con o sin domicilio en la Provincia de Córdoba

1) Comprobante de las reservas efectuadas.

2) Bajar y mantener activos los datos de la APP ¨Cuidar¨.

3) Deberán, en caso de trasladarse en vehículo propio, estar atentos a las rutas de acceso habilitadas

4) El conductor deberá disponer del certificado de circulación correspondiente y demás requisitos normales para circular por rutas argentinas.

d. Reglamentación para quienes ingresen a la provincia

1) Cumplir con todas las normas sanitarias vigentes, nacionales, provinciales o de la jurisdicción donde se encuentra realizando turismo.

2) Mantener el distanciamiento social, de al menos 2 metros en comercios esenciales, no esenciales, en espacios públicos cerrados (galerías, shopping centers, etc.) y durante la circulación en vía pública.

3) Es obligatorio el uso de barbijo o máscara que tape nariz, boca y mentón, en todos los espacios públicos y comerciales, así como en las áreas de recreación incluidas las playas controladas públicas y privadas y otros espacios turísticos.

4) Ante cualquiera de los síntomas expuestos en la definición de caso, u otros que le resulten extraños, debe consultar al centro de salud más cercano a su domicilio, o en el front desk del hotel, o con el administrador generador de su alquiler, quienes sabrándonde dirigirlo.

Te puede interesar

mq2 (1)

Villa Yacanto le Pone Primera al Turismo!

Noticias Calamuchita
Calamuchita 10 de diciembre de 2020

El Equipo de turismo de Villa Yacanto Claudia Agüero y Daiana Suarez nos comentan como recibió la localidad la apertura del turismo este 4 de diciembre , que podes hacer y como te cuidan y todo lo que te brinda yacanto

Rio Santa Rosa

Santa Rosa: Fuerte presencia policial y sin Boliche en Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Calamuchita 08 de enero de 2021

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita adelantando lo que se planea para este fin de semana.Luego que en el día de ayer lo sucedido en Playa Puchuqui. Las autoridades anticiparon que se tomarán medidas más restrictivas, con vallado en la zona del rio para restringir la ocupación del espacio público en la playa y hacer cumplir las normas de distanciamiento social y uso de tapaboca . Por su parte informaron que se sanciono con 15 dias de cierre al establecimiento Sheik , por lo sucedido en la noche del 2 de enero

WhatsApp Image 2021-01-04 at 11.09.07

Perdidos en El Champaqui: Visualizaron al Hombre perdido

Noticias Calamuchita
Calamuchita 04 de enero de 2021

Bomberos de la region y policia con el apoyo de la brigada canina de bomberos de Santa Rosa pudieron visualizar al hombre extraviado ,segun trascendio se encontraria en buen estado de salud con algunos golpes , se esta llegando al lugar de difícil acceso.mas de 50 personas trabajan en el operativo Noticia en Desarrollo

rumipal

Fin de Semana XXL: Balance mas que Positivo en Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 08 de diciembre de 2020

Este fin de Semana extra largo , y la apertura del turismo en Cordoba su saldo fue mas que positivo con un promedio de reservas en el orden del 79% en casi todas las localidades del Valle.el Ministerio que conduce Matías Lammens se destacó: "El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita".En tanto en Cordoba 330 mil vehículos pasaron por los peajes.

130141496_3752948474765514_3965258501059300138_n

Una Obra Esperada para Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de diciembre de 2020

El presidente de vialidad Martín Gutiérrez, con el legislador Carlos Alesandri, donde le comunicó  la posibilidad de unir la ruta 5 con la autovía 36 en todas sus variantes. Uno de ellos, el proyecto mas viable es unir Soconcho con Santa Rosa de Calamuchita por asfalto, donde pronto se comenzará con el ensanche y posteriormente el asfaltado, sin dudas una gran ayuda para la descongestión de la ruta 5 en temporada de verano. Asi se aproxima un obra tan esperada para la conectividad vial para Calamuchita.

Controles mas Estrictos en Localidades de Calamuchita

El Certificado Verano se suspende hasta el 1 de enero en Córdoba

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de diciembre de 2020

El Ministerio de Seguridad provincial informó que los controles de la Policía Caminera no requerirán la declaración que se debía tramitar por la aplicación Cuidar.Los controles de seguridad en Córdoba no requerirán el Certificado Verano a los cordobeses que se trasladen por el territorio provincial.

Lo más visto

20210301_103954

Rescate vehicular en la costa del Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Policiales El lunes

Sorpresa para los integrantes del cuerpo activo de los BbVv de Santa Rosa de Calamuchita cuando a las 05:00 hs intervinieron con una unidad liviana, móvil 25, con 4 efectivos a cargo del Sgto. Ayte. Capuano Miguel se presentan en la calle Horacio Quiroga (zona Costanera) donde se observa un automóvil con riesgo de vuelco y posibilidad de derrumbe hacia el río. Al realizar las tareas de estabilización y remolque hacia zona segura dan por terminada su tarea ya que los ocupantes se encontraban ilesos, habiendo evacuado el vehículo previo al arribo de la dotación.

Accidente Fatal Sobre Ruta 5

Santa Rosa : Accidente Fatal Sobre Ruta 5

Noticias Calamuchita
Policiales Ayer

Minutos de la hora 14, se produjo un choque entre un fiat cronos y una motocicleta en el sector de la curva de Luconi. el automóvil conducido por una mujer viajaba hasta la localidad de Villa General Belgrano, en dicha curva y por causas que se están investigando una moto impactó de manera frontal. El motociclista tuvo que ser trasladado al hospital local en grave estado, como asi una mujer que iba como acompañante del auto , el motociclista ingresa en grave estado pero al ser trasladado al quirofano, sufre un paro cardiorespiratorio falleciendo dentro de la institución.Ya esta participando fiscalia de Rio 3

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita