Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

#VERANO2021 : "Que Debe Hacer un Turista si se Contagia de Covid-19 en Cordoba"

Del 4 de diciembre y desde el 1 de enero se habilito el turismo interno y para todo el país, la temporada que se extenderá hasta abril.Provincia difundió en las últimas horas el protocolo en casos de coronavirus positivos para turistas, ya sean domiciliados o no en Córdoba:

Calamuchita 17 de noviembre de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
La Provincia difundió en las últimas horas el protocolo en casos de coronavirus positivos para turistas

1) Ante la presencia síntomas sospechosos deberá:

  a) Aislarse inmediatamente

  b) Contactarse con el servicio de atención de su obra social o prepaga.

  c) Acudir al centro de salud más cercano.

2) La autoridad sanitaria definirá el diagnóstico del caso del paciente.

3) Toda persona que sea diagnosticada como caso positivo será evaluada. En caso de encontrarse clínicamente estable el paciente deberá regresar a su lugar de residencia. El grupo familiar o acompañantes deberán regresar al lugar de residencia finalizando su estadía (independientemente de los días restantes para finalizar la estadía contratada inicialmente). Es de mencionar que el caso positivo debe retornar en un medio de trasporte diferente al resto de los acompañantes.

Aclaración:  En el caso que la persona lo desee y el alojamiento en el que se encuentra lo permita, se autorizará al turista a realizar la cuarentena en dicho lugar asumiendo los gastos de la misma.

El Gobierno de Córdoba designará centros de aislamientos para extranjeros que sean casos confirmados COVID-19 debido a que no cuentan con un domicilio legal o de residencia al cual retirarse. Los gastos serán asumidos por la persona que debe realizar la cuarentena.

4) Los gastos del traslado hacia la provincia de origen deberán ser asumidos por cada persona.

Aclaración para personas con domicilio en Córdoba y que no cuentan con un medio:  No podrá utilizar un medio de transporte público y deberá contratar un servicio de traslado privado para regresar a su localidad de origen.

5) Aquellas personas que no cuenten con un vehículo particular para trasladarse a su provincia de origen deberán contratar un servicio de traslado privado asumiendo los gastos del mismo.

6) Aquellas personas que no estén clínicamente estables serán internadas en un centro de salud según cobertura de obra social o seguro con las capacidades para atender el cuadro del paciente.

El Gobierno informó, por otro lado, que dispondrá de tres hospitales modulares para atender los casos de Covid-19 en el Valle de Punilla, Calamuchita y Traslasierra.

Te puede interesar

HOSPITALERS MODULARES

#Temporada2021: Calamuchita Recibira hasta el Momento 2 Hospitales Modulares para la Temporada

Noticias Calamuchita
Calamuchita 29 de octubre de 2020

Santa Rosa y Villa General Belgrano se Confirmaron para recibir 2 Hospitales Modulares Anunciados por el gobierno Nacional.Los Hospitales Modulares de 655 mts2 cada uno, que contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.Además, cada centro tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.todo esto  para reforzar la atención sanitaria durante la temporada de verano.Estos espacios se proponen brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y así descomprimir Al Hospital Regional.

Mariano Bearzotti

#TURISMOENCBA: "Debemos volver a ser anfitriones y dejar de ser policías" meses claves para el turismo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 19 de octubre de 2020

Mariano Bearzotti referentes del sector Turístico de calamuchita comentaba “Necesitamos generar pruebas piloto y empezar en noviembre y diciembre con turismo de proximidad los fines de semana, estoy de acuerdo con Facundo Suarez de Villa Rumipal y hay que trabajar, con el miedo y el temor. Debemos volver a ser anfitriones y dejar de ser policías" Tambien Opino del momento político que vive el Valle.Escucha la nota completa.

#ALERTA COVID

#ALERTACOVID: 41 Nuevos Casos en Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de septiembre de 2020

Hoy se realizaron operativos diagnósticos en Embalse, en la Municipalidad de Sta Rosa y en nuestro hospital. Se recibieron, entre los datos del Laboratorio Central y un laboratorio privado, 41 nuevos positivos, correspondientes a los hisopados del fin de semana. Con estos datos, el total de Calamuchita asciende a 216 casos, con 93 recuperados. Hay 3 personas fallecidas. 4 personas permanecen internadas. Casos por localidad: Embalse 170, SRC 19, Rio de los Sauces 7, VDD 5, La Cruz 5, VGB 4, Villa Rumipal 3, Los Cóndores 1, San Agustín 1 y Villa Cdad Parque 1. Es muy importante que mantengamos las medidas de distanciamiento y protección. Sigamos ayudándonos entre todos!

temporada 2021

#NOSEPONENDEACUERDO: No logran consensuar cómo será la temporada turística de verano

Noticias Calamuchita
Actualidad 21 de octubre de 2020

La reunión llevada a cabo ayer en el seno del Consejo Federal de Turismo (CFT), no logró refrendar un acuerdo entre el Gobierno nacional y las provincias para establecer un criterio unificado en torno a los protocolos y procedimientos para temporada de verano que se avecina.Pese a que los distritos bonaerenses anunciaron los lineamientos de lo que será la temporada, principalmente en la costa argentina, todavía no se pudo unificar un criterio con el resto del país para permitir la circulación de los viajeros y de este modo reactivar la industria turística desde diciembre.

OSCAR MUSUMECI POSITIVO DE CORONAVIRUS

#VILLAYACANTO: Oscar Musumeci POSITIVO en COVID-19.

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de octubre de 2020

El Intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, dio a conocer el resultado de su hisopado, el cual arrojó resultado POSITIVO en COVID-19. "Quiero que lo sepan y quiero que se cuiden" "Ayudense entre todos",Dio su mensaje

RI 4 FASE 1

Covid19: Rio 4 Vuelve a Fase 1

Noticias Calamuchita
Actualidad 10 de septiembre de 2020

Con el objetivo de frenar la cantidad de contagios, la localidad de Río Cuarto volverá a fase 1 desde este sábado. La medida regirá por diez días.El anuncio lo realizará este jueves el intendente Juan Manuel Llamosas y la decisión se da un contexto de marcado crecimiento de contagios.En esa ciudad quedarán habilitadas únicamente las actividades consideradas esenciales. Desde el inicio de la pandemia, se registran 1.468 infectados y la mayoría se dieron en las últimas semanas.

Lo más visto

RETIRAN LOS CONTROLES DE ACCESO A LAS LOCALIDADES

#LIBREACCESO: Retiran Controles de Acceso en Varias Localidades de Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 03 de noviembre de 2020

Santa Rosa , Villa Gral. Belgrano y Los Reartes son las primeras localidades en el Valle de Calamuchita en Retirar sus controles sobre ruta 5 y acceso a sus respectivas localidades , Lo informo el Intendente Claudio Chavero , se espera que las demás localidades nucleadas en la mesa de trabajo de Desarrollo Calamuchitano adopten esta medida en los próximos días

Córdoba el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Córdoba: el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de noviembre de 2020

En las próximas horas el gobierno provincial anunciaría nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo vence la extensión de la cuarentena prevista por decreto presidencial. Entre las nuevas medidas, se anunciaría la apertura de la circulación interdepartamental con motivo justificado.

Oscar Santarelli

#TEMPORADA2021: Hoteles podrían recibir turistas desde el 1° de diciembre

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de noviembre de 2020

Oscar Santarelli Intendente de Villa General Belgrano en entrevista de Radio en Play Fm "A partir de 1 de diciembre, se habilitarían hoteles de turismo únicamente para turistas de Córdoba y, hacia fines de diciembre, sería para el resto del país" Ademas Anticipo desde la segunda quincena de noviembre, los propietarios de casas de veraneo podrán instalarse en la localidad. Escucha La Nota Completa

multimedia.normal.9ef7300af480d8b0.656d626f74656c6c616d69656e746f2074757269736d6f2072757461735f6e6f7

Calamuchita : Gran Afluencia de Turismo en este "finde" largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de noviembre de 2020

Desde este viernes comenzó a regir la flexibilización del gobierno Córdoba que autoriza a propietarios de casas de veraneo en las sierras a circular libremente entre los distintos departamentos para visitar sus propiedades. Sumado a esto, el fin de semana largo, con altas temperaturas, hizo que muchísimos cordobeses se trasladen a los distintos valles turísticos de la provincia. En Calamuchita, por la ruta 5 desde Alta Gracia hacia Dique Los Molinos, los vehículos circulaban a paso de hombre. luego de cruzar Alta Gracia hasta Villa General Belgrano no se registraron controles, pero sí un masivo ingreso de gente hacia El Valle

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita