Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

#Temporada2021: EL VICEGOBERNADOR MANUEL CALVO SE REUNIÓ CON EL SECTOR TURÍSTICO Y RATIFICÓ LA TEMPORADA DE VERANO

En una reunión concretada en el Centro de Convenciones Córdoba, el vicegobernador Manuel Calvo y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo encabezaron hoy una amplia mesa de trabajo que convocó a autoridades de las distintas cámaras empresarias que nuclean a los sectores vinculados a la actividad en la provincia.

Actualidad 29 de octubre de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
se reunió con el sector turístico y ratificó la temporada de verano

El encuentro tuvo por objeto avanzar en el plan de acciones que permitirá poner en marcha la temporada de verano de cara a la pandemia por coronavirus, promoviendo un turismo responsable y que siga posicionando a Córdoba como el principal destino turístico de la Argentina.

“Quiero ratificarles la voluntad de nuestro Gobierno provincial para que tengamos temporada turística en Córdoba”, dijo Calvo, quien hizo hincapié en la necesidad de escuchar a los sectores participantes y “continuar el trabajo que ya vienen realizando con la Agencia, canalizar los diálogos sectoriales, profundizar y encontrar los puntos de equilibrio para garantizar la temporada 2021”.
 
De la mesa de trabajo participaron representantes de los distintos valles y ciudades turísticos de los sectores hotelero, del alojamiento, gastronómico, el buró de turismo de convenciones, las agencias de viaje y la actividad vitivinícola, entre otras.

En la ocasión se dejó en claro la predisposición del sector público en cuanto a la infraestructura y la preparación de un esquema sanitario para la promoción de la actividad en los distintos corredores.
 
La propuesta presentada por las autoridades provinciales consiste en ir flexibilizando la actividad a partir de noviembre, permitiendo en primer lugar la llegada a los diferentes puntos de las personas de Córdoba y de otros destinos que disponen de casas de veraneo en territorio provincial. Luego, a partir de diciembre, las aperturas abarcarán al turismo doméstico provincial, eliminando las limitaciones hoy existentes para circular entre los departamentos de Córdoba.
 
“Ustedes saben que esa es una restricción establecida por el decreto nacional que aún está vigente. Nosotros, como Gobierno provincial, tenemos la posibilidad de solicitar la vuelta a la normalidad también para esas actividades”, explicó Calvo. Y agregó que antes de disponer una apertura regional, al resto de la Argentina y países limítrofes, “necesitamos tener un tiempo de apertura previo que nos permita ajustar aquellas cuestiones que sean necesarias, sabiendo que vamos a tener una temporada distinta”.
 
La habilitación de la llegada de turistas desde fuera de la provincia será a partir de enero.

Te puede interesar

alberto-fernandez

El Presidente anuncia nuevas restricciones ante el aumento de casos

Noticias Calamuchita
Actualidad 14 de abril de 2021

El Presidente anuncia el cierre de todos los negocios desde las 19, restricciones a la circulación nocturna y la suspensión de actividades recreativas y deportivas Alberto Fernández brinda un mensaje desde Olivos para avanzar con medidas más fuertes focalizadas por sectores y por un determinado período de tiempo. La medida será aplicada solo en el AMBA Por Joaquín Mugica Díaz

Presidente nuevas Restriciones

Segunda Ola : El Presidente anunciaría esta tarde las nuevas restricciones

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de abril de 2021

Según informaron fuentes oficiales, durante la jornada de este miércoles, el Gobierno terminará de pulir los detalles del nuevo decreto. Tras confirmarse 20.870 casos en las últimas 24 horas, las medidas serán comunicadas a la sociedad a través de un mensaje del mandatario, que se encuentra en la Quinta de Olivos tras haber contraído coronavirus.

Conferencia Presidente Alberto Fernadez

A Casi un Año: Prorrogarán la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

Noticias Calamuchita
Actualidad 12 de marzo de 2021

El Gobierno nacional publicará la extensión de la medida que declaró el 12 de marzo de 2020 ante la llegada de la pandemia al país. La emergencia sanitaria fue declarada por el Ejecutivo el pasado 12 de marzo mediante el decreto N° 260, en el que amplió "por el plazo de UN (1) año, la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19".

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita