#CORDOBAARDE: Evacúan barrios en Capilla del Monte y combaten en Los Cocos

Cordoba 19 de octubre de 2020 Por Noticias Calamuchita
Bomberos de la provincia de Córdoba continúan combatiendo este lunes incendios en varias zonas de las sierras. El foco que más preocupa a los bomberos es el que se está desarrollando en la zona de la aerosilla de Los Cocos. Por la mañana las llamas llegaron a 200 metros de la estructura, pero cerca de las 15 fueron "momentáneamente controladas". Sin embargo, seguía el combate a las llamas en la zona de El Mástil, Cabeza de Soldado y en el sector norte de la localidad serrana. En Capilla del Monte, a su vez, las autoridades evacuaron de manera preventiva a los vecinos de los barrios Las Gemelas y Aguas Azules,
INCENDIO LOS COCOS
INCENDIO LOS COCOS

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, indicó

“Es complicada la situación en la zona entre Los Cocos y la aerosilla, porque hay una quebrada con actividad importante y eso hizo que se llenara la zona de humo. Hay muchas unidades pesadas y livianas. Algunas viviendas son protegidas por las unidades pesadas y tenemos que preservar la vida y los bienes de vecinos", 

El Gobierno de la provincia de Córdoba informó este domingo a la tarde que, debido a la importante actividad que tiene el incendio registrado en la zona alta de Cruz Chica, cerca de La Cumbre, 18 personas fueron evacuadas de manera preventiva. Regresaron a sus hogares este lunes por la tarde.

En el sector, trabajan 250 bomberos voluntarios y ocho aviones hidrantes. Además, en el lugar hay personal de Defensa Civil, del Plan Provincial del Manejo del Fuego y de la Policía de la Provincia.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha,  “El incendio, con un frente de 20 kilómetros, empezó en la jurisdicción de bomberos de Los Cocos, fue avanzando en sentido norte-sur hacia la zona de Las Antenas, por detrás de Los Cocos, la zona de Cruz Chica, Cruz Grande, Estancia Carapé y Tiu Mayu”.

Concha advirtió cerca del mediodía que es un “incendio complicado” y que “baja con mucha violencia”.

Te puede interesar