#VUELTADELTURISMO: Carlos Paz se prepara para recibir al turismo

Actualidad 15 de octubre de 2020 Por Noticias Calamuchita
Con el anuncio de la temporada de verano y la posterior confirmación de la vuelta de los vuelos de cabotaje y micros de larga distancia, Carlos Paz se prepara para el regreso del turismo de cercanía.Otra de las posibilidades es que se active el turismo regional interno y que el turista pueda ir de un departamento a otro con el Ciudadano Digital.
CARLOS PAZ VUELVE EL TURISMO
CARLOS PAZ VUELVE EL TURISMO

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de la localidad serrana, dialogó con Cadena 3 y comentó que se "están estudiando" diferentes corredores que podrían incluir otras provincias.

"Hemos trabajado sobre diferentes corredores. Una posibilidad es el corredor de la ruta 9 con Rosario, otra el de la ruta 19 con Santa Fe. Son provincias que a nosotros nos abastecen de turistas. También hablamos de la provincia de Buenos Aires, pero no es el momento. Estos corredores podrían funcionar una vez que se puedan levantar las medidas restrictivas", aclaró.

"Estamos viendo cómo imponer el distanciamiento en los balnearios para estar preparados y, cuando se de luz verde, comenzar con el turismo de cercanía. Tramitamos el certificado IRAM con respecto al protocolo de coronavirus para que el turista pueda venir tranquilo", explicó.

Si bien los bares y restaurantes pudieron abrir sus puertas, los hoteles hace 7 meses que no trabajan y el sector está "golpeado". Sin embargo, luego de lanzarse el programa Previaje 2021, Boldrini asegura que la preventa es "tibia".

Te puede interesar