#CALAMUCHITA: La Comunidad Regional Brindo Ayudas y Medidas A Los productores agropecuarios de Calamuchita afectados por los incendios

Calamuchita 07 de octubre de 2020 Por Noticias Calamuchita
Los productores agropecuarios de Calamuchita afectados por los incendios que se producen en la región recibirán en los próximos días, entre otras ayudas, alimento balanceado para el ganado, elementos para la reparación de alambrados, acceso a subsidios y créditos especiales y aportes económicos para la reconstrucción de viviendas tomadas por el fuego y para familias perjudicadas laboralmente.
AYUDAS PARA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS EN CALAMUCHITA
AYUDAS PARA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS EN CALAMUCHITA

Los anuncios se realizaron este martes en una reunión convocada en Río de los Sauces con los productores afectados. El encuentro fue encabezado por el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, y participaron intendentes y jefes comunales del departamento y funcionarios de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Social, de Policía Ambiental y de la Agencia Córdoba Turismo.

            Entre otros aportes, el gobierno provincial a través de la Comunidad Regional y de los intendentes involucrados entregará:

  • ·        Alimento para el ganado que estará llegando antes del día viernes
  • ·        Kits para la recuperación de alambrados
  • ·        Subsidios no reintegrarles de hasta 150.000 pesos
  • ·        Créditos a tasa cero
  • ·        Relevamiento general del impacto ambiental generado por los incendios
  • ·        Ayuda económica para la reconstrucción total o parcial de viviendas incendiadas
  • ·        Ayuda económica para familias afectadas laboralmente

Además la próxima semana se conformará en Río de los Sauces una mesa multisectorial para colaborar con los productores en la realización de trámites vinculados con la declaración de Desastre y Emergencia Agropecuarias que permitirá ingresar en  estos y en otros beneficios.

Durante la reunión se aclaró que las ayudas están destinadas a productores agropecuarios afectados tanto en los incendios del sur como del norte del departamento Calamuchita.

Además del titular de la Comunidad Regional, participaron el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri; Gustavo Medina y Wilma Oviedo por el Ministerio de Desarrollo Social; Sebastián López, de Policía Ambiental; el intendente de Río de los Sauces, Fabián Gigena, y los presidentes comunales de La Cumbrecita, Daniel López y de Villa Cañada del Sauce, Mauricio Acosta. Estuvieron presentes, también, alrededor de 30 productores agropecuarios de la región sur del departamento.

Te puede interesar