#ALERTACOVID: Cordoba Vuelve a Fase 1?

Actualidad 06 de octubre de 2020 Por Noticias Calamuchita
Podría aplicarse para las últimas semanas de octubre. Infectologos y Sanitaristas la recomiendan de modo urgente. El porcentaje de camas ocupadas es la clave.
refuerzo villa coem
Imagen Ilustrtiva

Profesionales de la salud, desde médicos hasta sanitaristas, vienen pidiendo un "endurecimiento" de las medidas vigentes. La postura tiene adherentes en el gobierno y consenso en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 

"Si prima la mirada sanitarista tenemos que volver a fase 1 cuanto antes. Pero hay otros aspectos, igual de importantes, a considerar. El derrumbe económico y el humor colectivo. Hay mucha gente enojada que no aguanta más el encierro", sintetizó una fuente cercana al COE Central

El porcentaje de ocupación camas críticas es el factor clave al que miran con creciente atención las autoridades provinciales.

Según los datos oficiales, al cierre del lunes 5 ese índice llega al 69 por ciento. Hace casi un mes, el número era inferior a la mitad: 30 por ciento. Por entonces parecía que superado el umbral del 60% se activaría el mentado "botón rojo".

Hasta ahora la única restricción ha sido a la circulación nocturna, que se extenderá al menos hasta el próximo lunes.

En el Valle de Calamuchita la unica localidad en Retomar a Fase 1 fue Villa Yacanto al enterarse de su primer caso

.

Te puede interesar