Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Calamuchita: LA COMUNIDAD REGIONAL CALAMUCHITA NO AVALA PROYECTOS DE EMPRESAS PRIVADAS PARA CONTROL DE TURISTAS

La Comunidad Regional Calamuchita aclara que no tiene vinculación alguna con un proyecto anunciado por empresas privadas para aplicar un sistema de control de ingreso, seguimiento y atención de posibles brotes de COVID-19 de turistas que ingresen al Departamento Calamuchita.

Calamuchita 06 de octubre de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
burbuja sanitaria en calamuchita
burbuja sanitaria en calamuchita

En las últimas semanas, empresas privadas y algunos representantes de municipios y comunas de Calamuchita anunciaron la posible implementación de un sistema, denominado de “burbuja”, a través del cual dichas empresas harían controles sanitarios a los turistas en las rutas de ingreso al Departamento, aplicarían sistemas obligatorios de geolocalización para su seguimiento permanente y desplegarían estrategias de atención médica frente a posibles casos positivos de COVID-19 entre los visitantes. Todo ello solventado por el pago de un canon por parte de cada turista que ingrese a la región.

La Comunidad Regional Calamuchita reafirma la imperiosa necesidad de hallar mecanismos que permitan reactivar la actividad turística, asegurando, al mismo tiempo, las condiciones sanitarias tanto de los habitantes permanentes del departamento como de los turistas. Asimismo, reafirma la autonomía de los municipios y comunas que la integran para aplicar las políticas que consideren más adecuadas en sus ámbitos jurisdiccionales.

Sin embargo considera improcedente la intención de implementar un sistema que involucre a todo el departamento sin la consulta y acuerdo de todos los municipios y comunas; que le delegue a una empresa privada el control de las rutas provinciales; que implique un costo adicional a los turistas que elijan nuestro territorio; y que confíe la política estatal provincial y municipal de atención sanitaria frente al COVID-19  a efectores privados.

Todo ello se ve reforzado frente a un proyecto que, prima facie, supone un sistema violatorio del derecho a la intimidad y de los preceptos constitucionales a través del seguimiento por geolocalización de los turistas, desconociendo el destino final de los datos obtenidos por ese sistema que, en principio, quedaría en poder de una empresa privada.

Además, por el título oneroso del proyecto, significaría una desventaja comparativa de Calamuchita con otras regiones turísticas provinciales y nacionales que no aplican cargos para ingresar a sus territorios.

Por todo lo expuesto, la Comunidad Regional Calamuchita solicita a los representantes de empresas privadas que promocionan este proyecto que se abstengan de sostener que se aplicará en todo el territorio del Departamento Calamuchita, circunscribiéndose a detallar los municipios o comunas que, en el ámbito de su autonomía, decidan implementarlo en sus jurisdicciones.

Te puede interesar

mejoras hídricas y cloacales en Embalse

Embalse: Schiaretti habilitó obras de mejoras hídricas y cloacales

Noticias Calamuchita
Calamuchita 14 de abril de 2021

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este martes el acto de habilitación de obras de reacondicionamiento en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Embalse, acompañado por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López. También se inauguraron obras hídricas que incluyeron la instalación de 2.650 metros de cañería.

Bomberos Villa Amancay

Villa Amancay: Bomberos Voluntarios Con Nueva Unidad

Noticias Calamuchita
Calamuchita 07 de abril de 2021

Los Bomberos voluntarios de Villa Amancay y la comisión directiva pudieron adquirir una nueva unidad de abastecimiento que facilita una rápida respuesta ante un eventual siniestro. Un logor importante para la comuna y para la institución

eNTREVISTA LAY

Santa Rosa: Condenan a mas de 3 Años de Prisión a la Acusada de Prender fuego Varias Propiedades

Noticias Calamuchita
Calamuchita 31 de marzo de 2021

Nora del Carmen Tévez acusada de ser la autora de los incendios de casas en Santa Rosa de Calamuchita fue encontrada culpable de los hechos y condenada a 3 años y 11 meses por encontrarla autora de los delitos de incendio reiterado, desobediencia a la autoridad continuada y amenazas por los hechos ocurridos en abril pasado.Había sido detenida después de una rápida investigación policial y por orden del fiscal Alejandro Carballo a poco de cometerse el último acto de incendio a una vivienda luego de una seguidilla de echos realizados en plena pandemia del año 2020.la mujer santiagueña de 49 era la única acusada.

Casamiento Potrero de Garay

Restricciones Para Pocos: Al comienzo de las Nuevas Medidas Realizan un Casamiento de 150 Personas en Potrero de Garay

Noticias Calamuchita
Calamuchita 11 de abril de 2021

el viernes por la noche en Potrero de Garay. El jefe comunal, Gerardo Martínez, asegura que había miembros del COE, los cuales evitaron la suspensión del evento con más de 150 personas.La fiesta ilegal fue en la propiedad del artista Leandro Penna, hijo del ex senador y ex candidato en Despeñaderos, Héctor Penna, para celebrar el casamiento de Guillermo Penna.

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita