CALAMUCHITA : La Pulseada sin fin

Actualidad 06 de octubre de 2020 Por Noticias Calamuchita
Un nuevo choque de ideas pone a los habitantes del departamento en medio de una disputa entre ungrupo de intendentes de la región, por un innovador concepto digital "pro temporada 2021" y la otra parcialidad que tilda de incontitucional la misma.
Screenshot_20201006-102300_WhatsApp

La inquietud presentada por un equipo de producción Feedback que cuenta con la coordinación de Gastón Toro consultor político e impulsor de la propuesta “Turismo 2021”, trae a modo de Cápsula Turística entre las localidades del departamento Calamuchita llevando, a los que opten por vacacionar en la región, la tranquilidad del cuidado en cuanto al tema Covid-19 se refiere. Para ello reuniones conjuntas entre los intendentes que conformando un nuevo grupo común bajo el nombre de Encuentro Calamuchitano Para El Desarrollo discrepa en cuestiones técnicas con el grupo primario Comunidad Regional Calamuchita.

Así fue como presento días atrás al intendente Claudio Chavero de Santa Rosa de Calamuchita, este plan basado en el uso de una aplicación la cual en conjunto con una identificación a modo de pulsera que contiene un Código QR logra abastecer de datos suficientes sobre el tránsito de aquellos que vacacionan en el valle o lo recorren a nivel laboral con la distribución de mercaderías varias.

La implementación de un soporte sanitario, informático y comunicacional podría ser la solución esperada a la realidad que hoy afronta la planificación de la temporada estival tan esperada por el sector comercial.

“Buscamos garantizar la temporada turística con dos factores. Uno de ellos es la cuestión sanitaria mediante acuerdos privados para conformar una especie de ´cápsula´ que tenga tres lugares de ingreso al valle de Calamuchita, donde se realizará un testeo obligatorio a todos los turistas a partir de los 16 años. En el caso de que esa persona de positivo al test, se le realizará un hisopado, y el resultado esté a disposición dentro de las ocho horas. En caso de ser negativo, esta persona pasará a formar parte de la base del grupo Feedback y se le colocará una pulsera con un código único QR que estará vinculada a la  aplicación (App), la cual en la actualidad está en uso.

"Las características de la app , si bien ya se usan similares en el mundo , las hacen únicas por que están al servicio de la gente y a su vez cuidad a los habitantes que residen y que son los principales preocupados. "

Los distribuidores tambien tienen acceso al valle, y se los diferenciaria de los habitantes con distintos tipos de pulseras que diferencian inclusive a los que transitan el valle incluyendo los que tienen casa de fin de semana.

Situación a ser tenida en cuenta en estos días donde los tiempos corren y las soluciones están siendo requeridas por aquellos que ven que la temporada ya está al alcance de una mano y que , de perderla , no tiene proyección para continuar con esta contingencia que ya ha mermado los bolsillos a niveles insostenibles.

Te puede interesar