#CORDOBAARDE : Arden las sierras Falda del Carmen, Villa Berna Alpa Corral La Paisanita, Tanti, La Cumbre

Actualidad 30 de septiembre de 2020 Por Noticias Calamuchita
Contuvieron focos en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman. Se quemaron algunas casas y hubo evacuados. Se trata del décimo día consecutivo de lucha contra el fuego, que se vio agravado por las altas temperaturas y las fuertes y cambiantes ráfagas de viento.
CORDOBA BAJO FUEGO
CORDOBA BAJO FUEGO
  • La Paisanita Trabajan más de 30 dotaciones de bomberos. Temen que el fuego entre a una zona poblada de Alta Gracia. Por la noche, se informó que se pudo apagar un gran perímetro en el Valle de Paravachasca.
  • Tanti Trabajan al menos 50 bomberos. El fuego está en la zona de Cerro Blanco. Se quemaron los parques de unas dos o tres viviendas en barrio El Alto del Durazno. Las llamas llegaron hasta las inmediaciones de la planta potabilizadora de agua. El intendente calificó de “desolador” el panorama.
  • Falda del Carmen Varias personas tuvieron que autoevacuarse por la magnitud de las llamas. La Policía cortó la ruta E96, que va hacia el Observatorio de Bosque Alegre. Se quemó el quincho de una casa.
  • Villa Berna . El frente se localiza en el norte de esa localidad del Valle e Calamuchita. Trabajan bomberos de todas las localidades cercanas. Santa Rosa de Calamuhcita y Villa General Belgrano se encuentran lejos del foco.
  • Alpa Corral Hay tres focos activos: en el sudoeste, en el noroeste y en el paraje La Lagunita. Este último es el más grande. Trabajan unos 20 bomberos. Se quemó una vivienda precaria de un puestero, al que hubo que evacuar.

En Carlos Paz, hubo 25 familias evacuadas en los barrios Villa del Lago, San Miguel y La Loma, pero más tarde pudieron volver a sus hogares. El intendente dijo que los focos “no son casuales” y tildó de “asesino” el acto de encender fuegos.

Por la noche, se frenó el frente que se dirigía hacia Parque Siquiman, donde hubo al menos 20 evacuados, y comenzó la calma en ese sector del Valle de Punilla, aunque seguía activo el frente de Tanto, en Cerro Blanco. Trabajaron 150 bomberos y la Policía cortó la ruta 38, desde el Puente Negro de Villa Carlos Paz hasta Parque Siquiman.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar