#FUEGOENCORDOBA: Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia

Actualidad 27 de septiembre de 2020 Por Noticias Calamuchita
Bomberos y un avión hidrante trabajan en un incendio este domingo que se desplaza con dos brazos: uno en dirección a la zona de Potrerillo de Larreta, al oeste a la ciudad de Alta Gracia, y el otro, con rumbo a La Paisanita. Mientras tanto, en la región oeste de La Cumbre, en la localidad de Characato, efectivos de diversos cuarteles de bomberos voluntarios continúan combatiendo las llamas.
fuego en cordoba aLTA gRACIA
fuego en cordoba aLTA gRACIA

En tanto, el incendio a altura de Villa Independencia, en proximidades a Villa Carlos Paz, se encontraba controlado. En este sector bomberos continuaban trabajando sobre algunos puntos calientes con el fin de evitar reinicios.

Además, está contenido el incendio que arrasó el miércoles la zona de Bosque Alegre. El fuego detuvo su marcha a la altura del río San José, cuando se dirigía hacia Villa Ciudad de América. 

Diego Concha solicitó a los habitantes de las zonas de los incendios que no acudan a ayudar a extinguirlos.

"Nosotros estábamos viendo con preocupación y veníamos advirtiendo de la cantidad de gente queriendo ingresar. Muchos de ellos estaban en el frente queriendo hacer tareas de extinción y eso nos preocupaba. En algunos casos, los camiones cisterna no podrían ingresar a proteger viviendas porque la gente ganaba calles y accesos", 

Te puede interesar