#FUEGOENCORDOBA: siguen combatiendo distintos focos en las sierras

Actualidad 23 de septiembre de 2020 Por Noticias Calamuchita
Bomberos continúan combatiendo este miércoles por la tarde diferentes focos de incendio en las sierras de Córdoba. Desde el Gobierno de la Provincia informaron que, a horas de este mediodía de miércoles, continuaba activo el foco iniciado ayer en sectores de La Cumbre y Villa Giardino. Así, la cabeza de fuego está a la altura de Huerta Grande, en tanto un frente más abierto se dirige hacia el oeste.
#FUEGOENCORDOBA 2
#FUEGOENCORDOBA 2

“En la región trabajan 145 bomberos con la asistencia de aviones hidrantes que operan desde el aeroclub de La Cumbre. Se evalúa minuto a minuto si hubiese que realizar alguna evacuación”, explicó el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Tras pasar por las Jarillas, las llamas cruzaron la ruta y pasaron al costado del Camino a las Altas Cumbres, en dirección a Mina Clavero.

“En los alrededores del Observatorio Astronómico de Bosque Alegre se desplazaron 70 bomberos voluntarios que luchan contra el fuego que ya cruzó el camino y va quemando monte y pastizal avanzando en dirección a los ríos La Suela y San José” hacia San Clemente, aseguró el funcionario y agregó: “Esperemos que no lo cruce, porque podría ir hacia Potrero de Garay, La Rancherita, La Bolsa o La Paisanita”.

En horas de la tarde se reactivó el foco en la Reserva Municipal Los Manantiales de Río Ceballos, al límite con la reserva La Quebrada. 

Policía Caminera realizó este miércoles a la tarde un corte total en la ruta provincial E-34 (Altas Cumbres), desde el km 88 al 104, debido a la presencia de humo y la baja visibilidad. 

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, recordó que el foco comenzó en la zona de Sol y Río, y que ya tiene un mínimo de 10 kilómetros encendido, afortunadamente en la zona de montaña. 

Sin embargo, indicó que es peligroso porque hay riesgo de interfase, por lo que las dotaciones tuvieron que dar su máximo esfuerzo para proteger a las viviendas y cabañas. 

Incendio activo en Villa Ciudad de América

En la tarde de este miércoles se inició otro foco en la turística Villa Ciudad de América.

Trabajan en el lugar 7 dotaciones de bomberos y un avión hidrante.

Te puede interesar