#ALERTACOVID: CORDOBA VUELVE A FASE 1:"Estamos en un momento crítico de ascenso sostenido de casos de COVID-19"

Actualidad 22 de septiembre de 2020 Por Noticias Calamuchita
El ministro de Salud Diego Cardozo advirtió que los casos seguirán aumentando en la Provincia. Se esta Evaluando una Marcha atras en las Fases Este lunes se confirmaron 768 casos nuevos de Covid-19 y cinco fallecimientos en la provincia de Córdoba, informó el Ministerio de Salud.
ALERTA COVID MINISTRO DE SALUD CARDOZO
ALERTA COVID MINISTRO DE SALUD CARDOZO

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, advirtió que los casos de coronavirus continuarán aumentando en la Provincia.

"Estamos en un momento crítico de ascenso sostenido y marcado de número de casos",  Además, aclaró que con el aumento de casos también aumentarán la ocupación de camas críticas.

"Depende del comportamiento de la comunidad y las medidas que podemos llegar a tomar. Es que se puede torcer el curso de la trasmisibilidad de la patología", agregó. Cardozo estimó que los números de casos diarios continuarán en aumento al menos 30 días.

¿Vuelta atrás?

"Siempre el objetivo es disminuir la circulación sin tener que resentir lo que es la actividad laboral", declaró Cardozo.

Ante un eventual retroceso de fase, el ministro respondió que antes se tomarán medidas que no impacte la actividad laboral de las personas. "Uno siempre trata de proteger la rueda productiva. Obviamente, analizando todos los pormenores en un marco sanitario coherente", dijo.

Cardozo adelantó que es probable, si sigue aumentando el número de casos, que se implementen mayores restricciones horarias para disminuir la circulación de personas.

"Uno tiene que buscar un equilibrio en el marco que se puedan ejectar. Si un lleva a cabo medidas que no se pueden cumplir, porque sabemos el contexto que vivimos",concluyó.

Te puede interesar