Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

Temporada 2021: Testeos gratuitos devolución del 50% de lo gastado para volver a viajar el resto del año

El Gobierno Nacional propuso para el mes de octubre poner en marcha el programa para recuperar el 50% de los gastos en turismo y usarlos a partir de 2021, siempre que los servicios (hoteles, excursiones, etc.) se contraten antes del 31 de diciembre próximo, aparte presentara un proyecto para que el Estado haga cargo del costo de los testeos

Actualidad 18 de septiembre de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
VERANO 2021
VERANO 2021

El Gobierno está analizando varias alternativas para que pueda realizarse la temporada de turismo durante el verano y los argentinos puedan viajar por todo el país.

Una de las opciones que están en estudio –y que se presentarán la semana próxima en un encuentro del consejo consultivo de turismo– es que todos los turistas cuenten con un test negativo de coronavirus, según adelantaron fuentes oficiales. En ese caso, el Estado se haría cargo del costo de los testeos de aproximadamente 5 millones de argentinos que viajan cada temporada. “Es un costo que tenemos que asumir. El año pasado, la temporada de verano generó ingresos por $300.000 millones”, destacaron.

slider_1

El Gobierno también prevé, como otra de las opciones, que se pueda extender la temporada, lo que dependerá del calendario escolar 2021, que aún no fue definido y es uno de los temas clave si este año no hay un regreso a las clases presenciales.

 

Con todo, ya definieron que en las localidades turísticas más visitadas se construirán hospitales móviles para asegurar que no haya un colapso en los sistemas sanitarios de las ciudades que no tienen la capacidad de absorber a los turistas que requieran atención médica durante el período de verano.

Hace algunos meses, se había discutido la posibilidad de que el turismo arranque por regiones, que se habiliten las opciones turísticas en primer lugar para los ciudadanos que vivan en la misma provincia donde se encuentra el destino a visitar. Pero ahora la idea más fuerte es que todos puedan moverse por las distintas provincias.

Desde el Ministerio de Turismo definirán en las próximas semanas cómo será el protocolo en los balnearios de la Costa Atlántica. El objetivo es que no haya aglomeraciones en las playas y que se establezca un cupo de cantidad de personas que puedan permanecer en cada balneario al mismo tiempo. Por la larga extensión de las playas bonaerenses las autoridades confían en que podrá implementarse.Desde la Agencia Cordoba turismo todavía no esta definido un protocolo final para el arranque de la temporada de verano.

¿Qué pasará con los vuelos domésticos regulares? Por ahora, la intención de los ministerios de Turismo y Transporte es que se reanuden a partir del 1º de octubre. Sin embargo, los gobernadores de más de diez provincias ya manifestaron que no aceptarán recibir vuelos a partir de esa fecha, especialmente por el aumento de los casos en el interior del país que se incrementaron en las últimas semanas.

Monte Hermoso #quedatenetucasa

Según anticiparon fuentes oficiales, durante octubre se realizaría una prueba piloto con vuelos a Bariloche, en la provincia de Río Negro. Esa experiencia serviría para probar cómo funcionan los protocolos turísticos –de hotelería y gastronomía– que se definieron para todo el país.

Las últimas medidas cambiarias anunciadas por el Banco Central impactarán en los viajes al exterior, que se encarecerán un 35% por el anticipo del impuesto a las Ganancias que se suma al impuesto PAIS del 30%. Las autoridades de turismo estiman que se incrementará fuerte la demanda de turismo dentro de los destinos locales.

Devolución del 50% de las compras en servicios turísticos

A partir de octubre, comenzará a funcionar el sistema de devolución del 50% de las compras realizadas en pasajes y servicios turísticos dentro de la Argentina que forma parte de la Ley de Emergencia para el sector. La semana próxima saldría la reglamentación de la ley para que el sistema se pueda poner en marcha.

 
Los turistas que realicen antes del 31 de diciembre de este año la compra de un pasaje o un servicio turístico (hoteles, excursiones, entre otros) para viajar por el país podrán obtener la devolución del 50% de esa compra para gastar durante 2021 también en pasajes o servicios turísticos e incluso también en restaurantes de la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo.

Según el plan oficial, al turista se le acreditará el 50% de lo gastado para volver a usar en compras de servicios turísticos durante 2021. Si se gastan $100.000 antes del 31 de diciembre de 2020, se obtienen $50.000 para gastar durante el año próximo.
El Ministerio de Turismo habilitará en octubre una página web donde se podrán cargar los datos de las facturas y que serán validadas por la AFIP. Luego, a través de una billetera electrónica o una tarjeta del Banco Nación se acreditará el 50% de lo gastado que se podrá volver a usar en compras de servicios turísticos durante 2021.

 
Si se gastan $100.000 antes del 31 de diciembre de 2020, se obtienen $50.000 para gastar durante 2021, por ejemplo. Las estimaciones son que el Estado haga una inversión de $30.000 millones en el programa, de lo que una parte importante se recuperará a través del IVA que se recaude en cada compra (la primera compra y la segunda hecha con el reintegro). Calculan que se pueden llegar a concretar un millón de operaciones con este sistema.

Programas de ayuda al sector

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, que encabeza Matías Lammens, se diseñaron varios programas de apoyo para las agencias de turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y que será de los últimos en volver a la actividad.

A partir de octubre, se pondrá en marcha un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) que tiene como objetivo preservar a las mipymes del sector. El beneficio consiste en la entrega de un salario mínimo, vital y móvil por empleado de cada una de estas empresas por mes, durante los próximos seis meses. Será un complemento del pago del ATP y alcanzará a unos 42.000 trabajadores de unas 2.700 empresas distribuidas en todas las provincias.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Vacuna Antigripal

Covid-19: detectan las variantes de la India y Sudáfrica en el país

Noticias Calamuchita
Actualidad 10 de mayo de 2021

El Ministerio de Salud de Nación, a través del Instituto ANLIS MALBRAN, confirmó este lunes que se registraron casos positivos de Covid-19 que corresponden a las variantes de India y Sudáfrica. Fue en tres viajeros que cumplieron con el aislamiento. "En dos casos se trata de las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (de India) y en el tercero de la variante B.1.351 (Sudáfrica)", indicaron. Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, aseguró que es la primera vez que se registran esta variantes en el país.

Vacuna AstraZeneca

Segunda Ola: El domingo llegan dos vuelos con nuevas vacunas

Noticias Calamuchita
Actualidad 16 de abril de 2021

Dos vuelos, uno desde Países Bajos y el otro desde Moscú, llegarán el domingo próximo a la Argentina con más vacunas contra el coronavirus.Uno de los aviones pertenece a KLM y llegará al país en vuelo regular con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y el otro, de Aerolíneas Argentinas, partirá en la madrugada de este viernes con rumbo a Moscú para traer más dosis.

Lo más visto

WhatsApp_Image_2020-03-16_at_5

Santa Rosa: Sentenciaron a Tres Policías Imputados por Vejaciones en Contra de un Adolescente

Noticias Calamuchita
Policiales 03 de mayo de 2021

Las condenas son de entre tres y cuatro años de prisión para los policías , por cometer abuso de autoridad y apremios ilegales a un adolescente en noviembre de 2019.El proceso judicial se inició en Abril y se llevo con la participación de jurados populares.Los condenados son el sargento ayudante Gustavo Pereyra López, 3 años y 7 meses ,la cabo Jaqueline Chanquía 4 años y el cabo Miguel Chavero, 3 años y 7 meses. Los hechos,ocurrieron en noviembre de 2019, en un balneario de Santa Rosa. Un móvil habría sorprendido a un adolescente que presuntamente estaba bebiendo. Los policías lo habrían golpeado y luego introducido su cabeza en el río.El joven no fue detenido y los policías se marcharon.

Camping-los-molinos

Los Molinos: Marcha Para Reclamar por la Recuperación del Acceso al Río

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de abril de 2021

Trabajadores Unidos por la Tierra y la Comunidad en su conjunto de Los Molinos y pueblos aledaños, se movilizaron desde Refugio Libertad hasta el camping del río Los Molinos para reclamar por la recuperación del acceso al río .Segun se denuncia los consecionarios de el Camping Municipal manifestaron haber adquirido unos títulos Las alarmas se encendieron luego que varios vecinos advirtieran la construcción de un complejo de cabañas en dichos terrenos y un cartel de propiedad privada, prohibido ingresar. 

Mesa Provincia-Municipios2

Covid-19: nuevas medidas en la provincia de Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 30 de abril de 2021

Luego de la reunión de la Mesa Provincia-Municipios, los ministros de Gobierno y Salud dieron a conocer las disposiciones que regirán hasta el 21 de mayo. La Provincia mantiene la presencialidad en las escuelas. Las medidas fueron consensuadas con los 427 municipios y comunas.

LADRONES-5

Santa Rosa : Lograron detener A Uno de Los Ladrones en Robo Centrico

Noticias Calamuchita
Policiales 10 de mayo de 2021

El domingo a la medianoche 4 personas ingresaron a un domicilio de la calle Entre Rios en Pleno centro de Santa Rosa , Reduciendo al propietario del inmueble maniatándolo en el piso. En el robo se llevaron celulares computadoras y una suma importante de pesos.Horas mas tarde por una rápida accion policial tras un allanamiento en horas de la madrugada arrojando el mismo resultado positivo.Deteniedo a uno de los sospechosos

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita