Comunidad Calamuchita: Importante Reunion con Agencia Córdoba Cultura

Calamuchita 07 de septiembre de 2020 Por Noticias Calamuchita
El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, y los representantes de las áreas de Cultura de los municipios y comunas del departamento mantuvieron este lunes una reunión virtual con la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. En el encuentro se coordinaron acciones para brindar oportunidades laborales a los artistas y artesanos de Calamuchita y para preservar el patrimonio histórico cultural de la región, entre otros temas.
03
03

 Durante la reunión, Bedano explicó las herramientas virtuales que desarrolló la Agencia Córdoba Cultura para la promoción de las expresiones provinciales y las puso a disposición de la Comunidad Regional para que se organicen presentaciones de artistas de Calamuchita. Asimismo, remarcó la posibilidad de que los municipios y comunas utilicen los programas de la Agencia para colaborar con los artesanos locales afectados por la pandemia de coronavirus.

05 (1)

            En otro punto, se acordó con la titular de la Agencia provincial un trabajo conjunto para preservar el patrimonio histórico cultural de Calamuchita expresado en las capillas históricas. De igual modo, se estudió posibles soluciones para la protección del sistema de pircas históricas existente en el departamento que ha sido afectado por el desarrollo inmobiliario. En ese sentido, se trabajará en conjunto con los municipios y comunas para detectar las pircas consideradas patrimonio cultural y elaborar políticas de resguardo.

En la reunión participaron, además de los directores de Cultura de los municipios y comunas, el coordinador del área de la Comunidad Regional, el intendente de La Cruz, Mauricio Jaimes y el presidente comunal de Amboy, Daniel Álvarez.

Te puede interesar