Villa Rumipal Cumple 90 Años!

Calamuchita 06 de septiembre de 2020 Por Noticias Calamuchita
El 6 de septiembre Villa Rumipal Cumple 90 Años y los festejos no serán como otros años, pero el espíritu y los deseos están intactas!. Esta hermosa localidad se encuentra en el Camino de los Grandes Lagos en el Valle de Calamuchita, su nombre significa “Estrella de Piedra” en lengua quechua : RUMI, “estrella” y PAL, “piedra”. como serán los Festejos y mas de Villa Rumipal en Nota completa
VILLA RUMIPAL
VILLA RUMIPAL

Villa Rumipal

Ideal para los deportes náuticos a vela o a motor, es elegido además para la pesca de pejerrey y truchas, las competencias de nado y la observación de aves. Pero, no sólo el lago es protagonista, también lo es el río Santo Rosa que forma increíbles playas arena para divertirse entre juegos de vóley y futbol o para descansar bajo el sol. La clave será disfrutar de los paradores en los balnearios El Torreón y El Corcovado. Un dato: cuentan con servicios y guardavidas en verano.

deportes rumipal 03

Villa Rumipal fue fundada el 6 de septiembre de 1930 por Gustavo Riemann.

En el pueblo, apenas uno ingresa al balneario municipal se puede visitar una Feria de Artesanías. Incluso, caminando por sus calles, es una buena idea recorrer el circuito religioso que comprende la Capilla Nuestra Señora de Fátima y cuatro grutas: San Cayetano, la de Santa Elena, Inmaculada Concepción y la de María del Rosario de San Nicolás.

deportes rumipal 02

Otros planes: una visita al Museo Estrella de Piedra que expone objetos de los pueblos originarios o a la Reserva Natural Pumakawa, dedicada a la rehabilitación de animales autóctonos y a la recuperación de monte nativo, excelente para visitar en familia.

En tanto, uno de los pasatiempos predilectos es disfrutar del complejo acuático El Torreón. Con juegos, un laberinto vegetal y proveedurías, es uno de los atractivos más buscados por los visitantes alrededor de una réplica de la torre de un castillo hispano.

deportes rumipal 01

Como se Realizaran Los Festejos en Época de Pamdemia

En un comunicado de la Municipalidad  "en virtud de las condiciones sanitarias reinantes en nuestra provincia y nuestra localidad, la conmemoración del 90° aniversario dela fundación de nuestro pueblo, queda restringida a una ofrenda floral privada en la Plaza de los Fundadores y a la realización de un programa especial desde las 10.30 horas en la emisora de radio municipal ".

Te puede interesar